sábado, 31 de enero de 2015

Si si si si si!!, se hizo justicia coño!!

¡¡Que alegría!! Estos son los puntos que te acaban llevando a Primera.

Sobre J.Viera, es cierto que no tuvo su mejor día, pero con esas ganas y actitud que mostró hoy, junto al talento que tiene, va a aportar mucho, pero muchísimo. No olvidemos tampoco que dejó un pase a Araujo que de meterla este, nos acordaríamos mucho tiempo. 
P.D.: Valerón. Qué decir. Mago.

Estoy de acuerdo, pero qué sufrimiento, por dios, todos los equipos que vienen aquí parece que hacen el partido de su vida. El golazo de Ortuño es de delantero de caché. Es grande, pero tiene calidad, sin duda. Creo que Viera necesita rodaje, nada más. La actitud es muy buena, esté como esté es un superclase.

Valerón, este es el tipo de partido que necesita, caviar y ya lo de los gemelos Castellano es de otra galaxia.   

La primera parte del equipo bastante floja... me sacaron de quicio Culio, Viera y Nauzet. En la 2 parte se mejoro, me ha gustado Ortuño dando ese gol que da alas y Valeron que ha desatascado el mediocampo.

Tres puntos mas en la buchaca y un partido menos... arriba dellos!!

Los hermanos Castellano son un portento de la naturaleza. Qué pulmones tienen. Impresiona ver a Javi Castellano recuperar el balón en el minuto 85, siendo el último hombre.

Valerón puso calma y algo más importante: un poco de inteligencia para abrir el juego por las alas. Aún así, me sorprendió que Herrera quitase a Roque antes que a Viera.Y sí, se ha abusado del juego por el centro del área rival. Es algo que se debe de corregir.

Yo solo voy a decir que los Castellano son mejores que los Gasol, chacho que manera de robar balones, temporadon de Javi, el mejor del equipo este año sin duda

Una pena no haber pillado a Valerón con 35/36 añitos (ya no lo pido con 28 ni siquiera, porque eso es imposible).

viernes, 30 de enero de 2015

PREVIA: [J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca


[J23] UD Las Palmas - RCD Mallorca

Notapor Nauzet » Lun Ene 26, 2015 11:34 pm
:: Datos del partido

Fecha: Sábado 31 de enero de 2015
Hora: 20.00
TV: tvCanaria
Estadio: Estadio de Gran Canaria
Tipo: Liga, vigesimoquinta jornada


:: El rival

Nombre: Real Club Deportivo Mallorca
Web: http://www.rcdmallorca.es
Último partido: Mallorca 1-5 Valladolid
Clasificación: 13º con 27 puntos


:: El árbitro

Imagen

Nombre: Pablo GONZÁLEZ FUERTES (Gijón, 08/06/1980)
Comité: Asturiano
Antecedentes: Esta temporada dirigió el encuentro ante el Racing de Santander, con victoria amarilla en El Sardinero(1-2).
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 10 partidos en los que, en 4 ocasiones, hubo victoria local, 3 empates y 3 victorias visitantes. La media de tarjetas por partido es de 8.


:: Enfrentamientos UD Las Palmas - RCD Mallorca

En Primera División: 

1965/66 Las Palmas 0-0 Mallorca
1969/70 Las Palmas 3-1 Mallorca
1986/87 Las Palmas 3-0 Mallorca
1987/88 Las Palmas 1-2 Mallorca
2000/01 Las Palmas 1-0 Mallorca
2001/02 Las Palmas 3-1 Mallorca


En Segunda División: 

1950/51 Las Palmas 0-2 Mallorca
1952/53 Las Palmas 3-0 Mallorca
1953/54 Las Palmas 6-0 Mallorca
1963/64 Las Palmas 2-0 Mallorca
1984/85 Las Palmas 1-0 Mallorca
1988/89 Las Palmas 1-3 Mallorca
1996/97 Las Palmas 2-2 Mallorca
2013/14 Las Palmas 2-2 Mallorca

Es de perogrullo y redundante decirlo dado que cada semana lo decimos pero este partido es el partido más importante desde el que jugamos contra el Valladolid, hay mucho en juego, además de defender el liderato y la zona de ascenso directo, ganar después de dos partidos empatando dado que de no hacerlo entraríamos en una dinámica/racha negativa, la peor de la temporada, con todo lo anímico que trae detrás de eso, son muy importante las inercias.

Para este partido estoy tenso, a pesar de que aún perdiéndolo seguiríamos en zona de ascenso directo, pero me preocupa mucho poder pasar de un estado donde ganar es lo habitual, a un estado donde lo habitual pasa a ser el empate.

No me gusta nada el árbitro asturiano, creo que el 4º árbitro también lo es (sólo falta que cuelen un chirrarero por ahí).

También me disgusta que sea un equipo que vista de rojo y negro, ya dije que esa combinación cromática por lo que sea no nos va bien.

No me gusta nada que sea una situación muy parecida a la del Osasuna: equipo histórico en situación clasificatoria y extradeportiva delicada pero que tiene una buena plantilla y con un técnico extranjero exjugador que parece que no tiene luces pero que a veces se le enciende la bombilla. Además vienen de perder 1-5 con lo que llegan con orgullo herido...


Por la parte buena...recuperamos a Culio y Nauzet.

Partido que hay que ganar sí o sí para que no se revire la cosa como comentaba un compañero. No podemos cambiar la dinámica y ser nosotros los que metamos presión a los demás equipos. Es un partido peligroso, un equipo con muy buenas individualidades y que se ha reforzado en este mercado de invierno. Nosotros recuperamos a varios de los jugadores con rol más destacado durante la temporada y que, intuyo, estarán con hambre de fútbol. En cambio, perdemos el carril derecho donde Nauzet en situaciones de ataque era una delantero más para dejar la banda a las incorporaciones de David Simón y tratar de hacer ataques en superioridad 3 contra 2 con el apoyo de Hernán, Roque o Vicente. Igual esto lo veremos por banda izquierda con Dani Castellano, y es Culio o incluso Jonathan Viera o Momo el que juega más centrado para facilitar llegadas del gemelo, dejando el lateral derecho para alguien más defensivo y atar al gran peligro de ellos que es Asencio. Veremos qué hace Paco Herrera, si no cambia el dibujo y apuesta por un 3-5-2.
¡¡¡A por ellos!!!

Ganar, solo vale eso. Hay que salir a por la portería rival desde el minuto 1, algo que he echado en falta las 2 últimas jornadas. No más tropiezos ante equipos que luchan por otros objetivos, objetivo máximo, exigencia máxima y ambición máxima, esa debería ser la receta de cada finde. No estoy nada contento con la imagen que hemos dado las 2 últimas jornadas, donde los resultados han sido justos, ya que no hemos merecido más de lo que hemos conseguido. Recuperamos jugadores, jugamos en casa, el rival ha encajado una barbaridad de goles... no es el típico equipo que se te encierra atrás con 10 y no te deja jugar... en el fútbol 2+2 no son 4, pero parece un buen rival ante el que remontar el vuelo y olvidarnos de los últimos 2 tropiezos .

Me da igual el resultado, si se gana por 1 o por 3, pero la victoria se tiene que quedar aquí, para que los rivales no se nos echen aún más encima y sobre todo para no entrar en una mala dinámica de varias jornadas sin ganar, que luego cuesta mucho salir de ese tipo de dinámicas.

ARRIBA D´ELLOS!!

Leyendo las declaraciones de Herrera parece que Culio y Nauzet serán titulares. Lo que no veo tan claro es que Roque también lo sea, más bien sospecho que estará en el banquillo. Quizás repita Viera en la mediapunta u Ortuño acompañando a Araujo en el ataque (esto último me extrañaría más).

Es evidente que jugará Casto; David y Silva (hasta que vuelva Aythami); en la izquierda jugará Dani y en la derecha Simón hasta que vuelva Angel, luego lo va a tener crudo; en el centro del campo Javi, Hernán, Culio y Nauzet; y arriba Araujo y Ortuño. Viera estará en el banquillo para desatascar, Vicente, Roque y Guzmán para las emergencias, y poco más. 

Seguirá con dos mediocentros defensivos, Javi y Hernán, más Culio, polivalente (esperemos que dé algo más ofensivamente ya que de momento no lo ha hecho), por el centro tirando más a la izquierda y Nauzet por el centro y bajando más a la derecha con dos carrileros. Y el punta estrella, Araujo, junto al que pidió el técnico, Ortuño. 

La única complicación es que no tiene carrilero derecho con la baja de Simón por tarjetas. Lo normal , que decía Víctor Afonso el otro día, es que metiera a Jesús por la derecha y así deja lo demás igual, con David y Silva en el centro de la defensa y Dani (se supone) por la izquierda. Poca sorpresa más. Por eso decía que el partido ante la Llagostera dejaría algunas cosas en claro.


domingo, 25 de enero de 2015

Grande eswta UD

Ante el Alavés hicimos una propuesta vergonzosa con 4 MC, como si jugasemos en el Calderón o en el Camp Nou. Hoy la propuesta fue más ambiciosa, pero se echó en falta un extremo ya fuese Momo o Guzmán por Vicente y sobre todo los cambios nefastos, ante un rival con poca mordiente arriba y sacas a Ortuño al descanso para dar entrada a un defensa como Christian en lugar de a Héctor o a un interior y el 2º cambio no lo haces hasta el 73, el único cambio decente, en mi opinión y para rematar quitas a Araújo y metes a Momo.

El viento hoy no ha ayudado nada, pero no lo justifica todo. En Vitoria y hoy, Herrera ha dado un claro paso atrás, recordando a la UD de inicios de temporada cuando aún no tenía esa confianza y determinación para buscar las victorias en cualquier campo y nos parecía bueno un punto por las propuestas y cambios que se realizaban. En Vitoria fue una propuesta ultradefensiva y hoy los cambios, hemos dado un paso atrás, no sólo en puntuación, sino lo que es más importante, en ambición y determinación.

Ahora a recuperarnos ganando al Mallorca y viendo si con una victoria en casa, cogemos confianza para el próximo partido fuera.


Los servicios jurídicos de la UD deben estar muy atentos a las sanciones que se le pongan esta semana a los jugadores que agredieron a otro en el campo. Todo lo que sea por debajo de 6 partidos, que lo expliquen. A ver si es que agresión a un jugador de campo son 2 partidos y a un entrenador de porteros que te da un golpe en la cara son más, por la trascendencia de agredir a un chulo "entrenador de porteros".

Herrera parece que le tenía pena al Llagostera, nuestro máximo goleador y lo cambia en los minutos finales. Pésimo, penoso, inexplicable.


Pues menuda nos espera la semana que viene en casa contra el Mallorca como no ganemos.Ya sentimos el aliento de los rivales atrás y creo que esta ha sido la primera vez que somos sin duda los grandes perjudicados de la jornada y ojo que hoy ha arrancado la segunda vuelta.Ahora me acuerdo de las palabras de Atlante...

Paco Herrera muy desacertado con la alineación de Ortuño y los cambios. El viento que no se aprovechó en la 1ª parte y que impidió un partido normal de fútbol. Los arbitros que tienen la lección de Padrón aprendida. A por la UD Las Palmas: como dijo y juró, mientras yo pueda a Las Palmas iré a hundirla. Y sigue de vicepresidente.

A ver quien es el que dice ahora que no hay doble rasero y que es todo culpa de nuestros jugadores como decían algunos después de lo del Zaragoza...

Doble rasero clarisimo y se ha visto claramente en esa última falta, que por cierto si hubiera sido gol hubieran ganado en la última jugada gracias al árbitro

Es que no puede ser, esta persecución arbitral, ahora Simón no puede jugar la semana que viene, cada partido nos quedamos sin jugadores

El Llagostera supo sacar mejor partido al viento raseando el balón y teniendo al menos dos muy claras. El 0-0 es bueno, visto lo visto. No veo muy normal lo de seguir levantando el balón con esa ventolera. El único que intentaba bajarla y jugar con un poco de pausa era Viera. Lo demás las cabras por el monte majorero por lo del viento.

Difícil valorar el partido. El viento ha dado por saco. Ha condicionado el partido y es una gran put*da.


Los cambios de Herrera no sé no sé, sobre todo el de Araujo. Al menos Araujo mantiene el balón y crea peligro...


Y ya lo del árbitro sin comentarios. Dan ganas hasta de llorar o chillar o gritar o directamente mandarles a algún sitio muy especial que empieza por m...


PD No nos queda otra. ¡A por el Mallorca SI o SI!

miércoles, 21 de enero de 2015

[J22] UE Llagostera - UD Las Palmas

Espero que los del Llagostera caigan en su propia trampa y nos esperen superconfiados, pensando en las bajas que acumulamos y que ese estilo futbolero del patadón y cuerpo a cuerpo no se nos suele dar muy bien. Lo que no se debe dudar es que la experiencia de Herrera superará con creces respecto al anterior inquilino del banquillo amarillo, el como se ha de jugar ante este tipo de equipos. Del árbitro no voy a comentar nada por adelantado, aunque si es muy tarjetero ya es para ponerlo en cuarentena.

Por ahora no se ha escuchado nada que se esperen grandes lluvias para el día del partido, como en el Llagostera-Betis de hace unas semanas.

Se puede aprender mucho viendo el partido del Llagostera contra el Valladolid, para que Herrera tenga bien advertidos a los jugadores.

Solo espero que el equipo no salga como lo hizo contra el Alavés y vaya a por el partido desde el primer segundo.

No concibo otro marcador que no sea un triunfo nuestro.Después del pinchazo en Vitoria,no queda otra que iniciar la segunda vuelta ganando.Su triunfo contra el Valladolid nos tiene que indicar que este Llagostera no es el mismo de la primera vuelta.Además,ahí se ganan y se pierden ascensos.No ganar ahí sería muy malo y daría opción a que los rivales de atrás nos recorten puntos.

Tenemos para hacer un equipo de garantias. Realmente clave en este equipo son Araujo y Javi Castellano, entre el resto hay jugadores titulares pero con recambios de calidad. Jonathan Viera estara, que se infle a "frenadoles" y listo.  

Casto, David Simon, Marcelo Silva, David Garcia, Dani Castellano, Javi Castellano, Hernan, Vicente/Momo, Asdrubal, Jonathan Viera y Araujo.

:: Datos del partido

Fecha: Domingo 25 de enero de 2015Hora: 18.00TV: tvCanariaEstadio: Municipal de PalamósTipo: Liga, vigesimosegunda jornada

:: El rival

Nombre: Unió Esportiva Llagostera Web: http://www.uellagostera.comÚltimo partido: Llagostera 2-0 ValladolidClasificación: 19º con 22 puntos

:: El árbitro
:: Datos del partido

Fecha: Domingo 25 de enero de 2015Hora: 18.00TV: tvCanariaEstadio: Municipal de PalamósTipo: Liga, vigesimosegunda jornada

:: El rival

Nombre: Unió Esportiva Llagostera Web: http://www.uellagostera.comÚltimo partido: Llagostera 2-0 ValladolidClasificación: 19º con 22 puntos

:: El árbitro


Nombre: José LuIS LESMA LÓPEZ (Madrid, 22/04/1976)Comité: MadrileñoAntecedentes de la temporada:  Dirigió el encuentro frente al CD Lugo con victoria amarilla (3-0).Estadísticas de la temporada: Ha dirigido esta temporada en Liga, 10encuentros. Con 6 victorias locales, 1 empate y 3 victorias visitantes. La media de tarjetas es de 6,30 por partido. 

:: Enfrentamientos UE Llagostera - UD Las Palmas

ESTOS EQUIPOS NO SE HAN ENFRENTADO EN CATEGORÍA NACIONAL

Nombre: José LuIS LESMA LÓPEZ (Madrid, 22/04/1976)Comité: MadrileñoAntecedentes de la temporada:  Dirigió el encuentro frente al CD Lugo con victoria amarilla (3-0).Estadísticas de la temporada: Ha dirigido esta temporada en Liga, 10encuentros. Con 6 victorias locales, 1 empate y 3 victorias visitantes. La media de tarjetas es de 6,30 por partido. 

:: Enfrentamientos UE Llagostera - UD Las Palmas

ESTOS EQUIPOS NO SE HAN ENFRENTADO EN CATEGORÍA NACIONAL
  • Una foto de Armando Torres Fuentes.

sábado, 17 de enero de 2015

El empate del campeón

El partido ha servido para ver qué diferencia hay entre jugar con un tío de mucha calidad técnica como Jonathan Viera en la mediapunta y jugar sólo con músculo. Jugando con músculo el asunto se reduce a soltarle balones a Araujo y poco más, el partido se convierte en un tostón insufrible donde la pelota va de un lado para otro hasta ver si el chino pilla alguna. Si la que pilla la falla, estamos jodidos. Con Nauzet y Culio lo que pasa es que normalmente se llega más porque saben buscarse bien la vida solos, cosa que no ocurre con Guzmán y no parece que sea la función de Roque escorado a banda. Defensivamente todo bien, claro, pero a la hora de atacar se reduce a buscar al chino. El Alavés lo sabe, y como Tenerife y Osasuna, si me metes músculo, más músculo te meto yo y con dos puntas rápidos. La entrada de Jonathan es buena noticia pues se le ve enchufado y que sería buena compañía para el chino. Si ya metiera al flaco por detrás sería mucho pedir pero los partidos serían un espectáculo. :D

Las tarjetas a Roque: un árbitro de Primera no saca una tarjeta por ese mini-agarrón en el minuto 2 y mucho menos le saca la segunda amarilla por caerse (Roque no le protesta) sabiendo que se va a la calle y se carga el partido. La primera tarjeta, vale, la segunda, no protestando Roque, es interpretación del árbitro de que le quiere engañar, pero un buen árbitro no la saca. Lamentablemente en Segunda los arbitrajes son de segunda y no por las tarjetas sino que con el Alavés fue bastante más permisivo.

CRISTIAN FERNANDEZ,HERNAN SANTANA; pésimo partido el del lateral izquierdo,sin ser un rival de los de postin fue superado una y otra vez y se le veía despistado y haciendo elecciones erroneas en los pases que eran franco y fáciles, creando el mismo con sus fallos una oportunidad para el contrario.Hernán estaba perdido y fallón,voluntarioso pero sin esa presencia que es típica en él.Y Vicente, que lástima que no aproveche esa titularidad que se le brinda,retenía en exceso el balón,con uno y otro regate inutiles mientras sus compañeros desmarcados esperaban el puto pase,al final,terminaban robandole el balón para desesperación de los demás.Me quedo con la arenga de Paco Herrera para recuperar la brújula con esa frase...Que queremos,?Tenemos la obligación de ser ambiciosos, y hoy no lo hemos sido.En fin,la suerte del lider, hemos arrancado un punto pero pese a escapar de algo peor, tengo regusto amargo,la UD ha estado precipitado en todo el partido.

La verdad; viendo jugar a la U.D, de esta forma y con estos tejemenejes, me pregunto si llegara a cumplir el deseo de esta aficcion de verla otra vez en 1°.mucho creo que tendran que cambiar la actitud de los jugadores en cuanto a desarroyar un buen futbol, para alcanzar el objetivo, que pese a quién le pese lo veo dudoso , si no consiguen cambiar la actitud de la forma de jugar.A mi hoy en particular este partido me daba ZzzZzzzz......

Hoy el entrenador, con el rollo "del músculo" empezó "no ganando el partido. en mi opinión el campo parecía en buenas condiciones como para meter de entrada a Guzmán y a Momo en las bandas y a Viera en la media punta e ir a por el partido. Y lo de Roque es para mandarlo a benjamines y enseñarle que teniendo una tarjeta amarilla no se puede simular una falta ante las narices del árbitro porque te puede mostrar la segunda como así sucedió, independientemente de que, efectivamente, el árbitro es malo con ganas, sacando tarjetas por tonterías y "olvidándose" de ellas en acciones que sí lo merecía, y permitiendo continuas reiteraciones en las faltas por parte del Alavés.

Hoy (y en numerosos partidos atrás) no he visto en la UD el buen fútbol que debería tener un líder de segunda A. Había momentos donde no se podían dar 5 pases seguidos. El día que este equipo sepa hacerse con el control del balón fuera del clásico central - lateral - central - portero - central, y dar 10 pases seguidos en el centro del campo, seremos de Primera.

Deportivo Alavés 1-1 Unión Deportiva Las Palmas
Deportivo Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Einar, Castillo; Manu, Toribio, Juli (Sangalli, min. 62), Toti (Barreiro, min. 86); Raúl García, Despotovic (Ion Velez, min. 75). Entrenador: Alberto López.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Marcelo Silva, Christian (Dani Castellano, min. 75); Javi Castellano, Hernán, Vicente (Momo, min. 62); Roque, Araujo, Guzmán (Jonathan Viera, min. 61). Entrenador: Paco Herrera.
Goles: 1-0, Despotovic, min. 46; 1-1, Jonathan Viera, min. 83.
Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear. Amonestó a los locales Manu García, Laguardia, Toribio y Unai Medina. Y a los visitantes Araujo y Christian Fernández. Expulsó por doble amarilla a Roque Mesa (min. 2 y min. 57).
Estadio: Mendizorroza, 21ª jornada de Liga Adelante.

viernes, 16 de enero de 2015

Incomprensible comportamiento de Nauzet, Ángel y Culio, expulsados

Incomprensible comportamiento de Nauzet, Ángel y Culio, expulsados 

La UD Las Palmas, con una buena segunda parte, ganó al Zaragoza (5-3), jugando veinte minutos con tres jugadores menos

Araujo, 2; Nauzet,, Marcelo Silva y Roque, autores de los goles amarillos
DC/WUDLP - Dom, 01/11/2015 - 14:57
Las Palmas, que firmó una gran segunda parte, ha goleado este domingo al Real Zaragoza por 5-3. Sergio Araujo (2), Nauzet Alemán, Marcelo Silva y Roque anotaron los goles grancanarios. Los amarillos disputaron los últimos quince minutos con tres futbolistas menos, ya que Nauzet Alemán, Ángel López y Culio resultaron expulsados en la misma jugada, con un comportamiento impresentable de los tres experimentados futbolistas, el primero por dar una patada a un contrario y los otros dos por insultar al entrenador de porteros del cuadro maño.
El inicio de partido fue para el Real Zaragoza. El equipo maño tuvo más posesión de la pelota y a la contra encontraba espacios. Al equipo de Paco Herrera, sin embargo, le costó entrar en el partido hasta que en el minuto 9 Sergio Araujo enganchó un disparo desde fuera del área que batió a Bono. Fue la mejor manera de despertar en una mañana de fútbol.
El Real Zaragoza logró el empate en el minuto 15. Un balón largo, con la zaga amarilla descolocada, lo aprovechó Pedro a puerta vacía para marcar. Por las bandas el equipo aragonés llegaba con velocidad. Jaime, su jugador más desequilibrante, disparó desde fuera del área (min. 28), haciendo que Casto realizara una gran parada.
El partido era muy bonito con dos equipos con mentalidad ofensiva. Las Palmas, que empezaba a llevar más la iniciativa en el juego, pudo hacer el segundo gol en una combinación Araujo-Nauzet Alemán que acabó abortando el meta Bono, ya que adivió el intento de vaselina del extremo grancanario. Al descanso se llegó con el 1-1.
La segunda parte empezó con el empuje y la fe amarilla. Sergio Araujo peleó una pelota que se iba por la línea de fondo y su centro lo remató de volea Nauzet Alemán al fondo de las mallas estableciendo el 2-1. Las Palmas se empezaba parecer más al equipo de las últimas jornadas, dado que en defensa se ajustó para evitar los desbordes maños.
En el minuto 55 Marcelo Silva puso el tercer gol ante el delirio de los aficionados. El defensa uruguayo se revolvió dentro del área y enganchó un duro disparo que se coló por la escuadra. Las Palmas ponía tierra de por medio en pocos minutos ante un rival muy peligroso y que siempre plantó batalla.
Las Palmas que se gustaba en el terreno de juego hizo el 4-1 por mediación de su goleador Sergio Araujo (min. 61). El Zaragoza bajó los brazos ante la gran superiordad grancanaria.
El partido más extraño llegó en el minuto 73. Nauzet Alemán, Ángel López y Culio fueron expulsados al producirse una serie de incidentes en la misma jugada, con responsabilidad de todos ellos, de forma increible. A Las Palmas le tocó defender con 8 para conservar su holgada renta. El Zaragoza acortó distancias a cinco minutos para el final con el gol de Javi Álamo. La épica y la casta de los amarillos propició que Roque hicier el quinta tanto. Al final, Willian maquilló el marcador con el 5-3. El público que abarrotó el Estadio de Gran Canaria fue pieza clave en la victoria del líder.
FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 5: Cast; David Simón, Marcelo, David García, Ángel López; Roque (Asdrúbal, min. 90), Javi Castellano; Vicente Gómez (Christian Herrera, min. 76), Nauzet Alemán, Culio y Sergio Araujo (Hernán, min. 79). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Christian Fernández, Asdrúbal, Momo, Hernán, Guzmán y Jonathan Viera.
REAL ZARAGOZA, 3: Bono, Cabrera, Basha (Javi Álamo, min. 60), Lolo (Tato, min. 81), Borja (Willian, min. 65), Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Galarreta y Rico. Entrenador: Ranko Popovic. Suplentes: Whalley (ps), Tato, Javi Álamo, Tierno, Vallejo y Meseguer.
GOLES 1-0, min. 9: Sergio Araujo. 1-1, min. 15: Pedro.  2-1, min. 47: Nauzet Alemán. 3-1, min. 55: Marcelo Silva. 4-1, min. 61: Sergio Araujo. 4-2, min. 85: Javi Álamo. 5-2, min. 86: Roque. 5-3, min. 90: Willian.
ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Expulsó a Nauzet Alemán, Ángel López y Culio. Tarjetas amarillas: Pedro, Fernández, Lolo, y Cabrera.
INCIDENCIAS: 20ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 20.440 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en París.

[J21] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

[J21] Deportivo Alavés - UD Las Palmas

Notapor Nauzet » Mar Ene 13, 2015 11:36 am
:: Datos del partido

Fecha: Sábado 17 de enero de 2015
Hora: 19.00
TV: tvCanaria
Estadio: Mendizorroza
Tipo: Liga, vigesimoprimera jornada


:: El rival

Nombre: Deportivo Alavés
Web: http://www.alaves.com
Último partido: Valladolid 2-0 Alavés
Clasificación: 14º con 23 puntos


:: El árbitro

Imagen

Nombre: Pedro SUREDA CUENCA (Palma de Mallorca, 21/10/1979)
Comité: Balear
Antecedentes de la temporada: Esta temporada sólo ha dirigido a los amarillos en Copa, frente al Numancia (2-0). La temporada pasada, se encontró con la UD en dos ocasiones, ambas frente al Girona (0-2 en Montilivi y 2-1 en el Estadio de Gran Canaria).
Estadísticas de la temporada: Ha dirigido 9 partidos de Liga esta temporada, con 6 victorias locales y 3 empates. La media de tarjetas es de 5,44 por partido.


:: Enfrentamientos Deportivo Alavés - UD Las Palmas

En Primera División:
1954/55 Alavés 4-1 Las Palmas
1955/56 Alavés 2-0 Las Palmas
2000/01 Alavés 1-0 Las Palmas
2001/02 Alavés 1-0 Las Palmas

En Segunda División:
1996/97 Alavés 1-1 Las Palmas
1997/98 Alavés 1-1 Las Palmas
2003/04 Alavés 1-0 Las Palmas
2006/07 Alavés 1-2 Las Palmas
2007/08 Alavés 3-1 Las Palmas
2008/09 Alavés 2-1 Las Palmas
2013/14 Alavés 1-1 Las Palmas

En Segunda División B:
1994/95 Alavés 2-1 Las Palmas

Partido antes viejos conocidos como Laguardia, Xabi Castillo y Galán.... donde podremos demostrar que tenemos fondo de armario y que vamos muy en serio. 

A traernos los 3 puntos y terminar una grandiosa primera vuelta con 45 puntos...lo cual nos acercaría mucho más al objetivo..habiendo un Sporting - Betis en la misma jornada...donde salimos ganando si o si ..
partido para romper gafes de nuevo, cosa que se nos esta dando bien esta temporada, puesto que en segunda solo hemos ganado una vez en vitoria.

confio mucho en que los que entren cristian o dani, jonathan o vicente y momo den un tono elevado como lo han venido haciendo hasta ahora.

partido importante no....lo siguiente, ya que puede ser un partido donde se jueguen 5 puntos, si ganamos y se produce un empate entre sporting y betis.

Entiendo que Dani Castellano está más que descartado, el nivel que tenía el año pasado sólo se consigue con partidos, pero es difícil jugarnosla así.

Juego aéreo??? ays Casto, que miedito voy a pasar el Sabado.

PróxRoque lo hizo muy bien el rato aquel contra Osasuna por banda izquierda,sustituiria el lugar de Culio,Hernàn con Javi y Guzmàn por Nauzet.Vicente seguirà y Viera jugarà un rato seguramente por Vicente.Como dice el compañero Cristian tiene la confianza de Herrera para el juego aereo del Alavès y mas teniendo el handicap de Casto
imos 4 partidos, 3 fuera y 1 en casa.
típico partido en el que si abres la lata pronto, el equipo rival se puede venir abajo, vi el partido contra el Valladolid y su defensa tiene serias carencias, pero en ataque tienen bastante peligro, por ello si marcamos pronto se van a abrir y crearan espacios, eso combinado a nuestra solidez defensiva... =3 puntos.

Además el Alavés no ha conseguido suplir la perdida de Viguera y tiene serios problemas para anotar goles.

En definitiva, el Alavés a priori es un equipo de media tabla que si se le hacen unos retoques puede engancharse y luchar por playoff, si bien ahora tienen una pequeña crisis de resultados(2 derrotas y 1 empate en los 3 últimos partidos) de la que podemos hacer mas daño en la herida o revivirlos (Cosa que eramos especialista el año pasado).
Christian lo que aporta y se agradece es juego aéreo. Junto a Marcelo Silva y David García tendríamos un juego aéreo muy muy muy muy bueno. Sin embargo, esté o no en forma Dani es sin duda la mejor opción. Es un motor y cuando coja el nivel... Que tiemble Ángel, porque quizás no recupere su sitio después de la chiquillada del bofetón.

Por otro lado, imagínense qué plantillón tenemos que no nos ponemos de acuerdo con la alineación pese a 4 bajas. Yo creo que la banda izquierda es para Momo sí o sí, porque él sí que tiene un sacrificio monumental. Luego vienen las dudas de todos: probable Guzmán, por su ex-equipo, pero tampoco descartaría a Asdrubal... Lo que dudo es que vaya Viera a una banda. En el centro es donde empieza la fiesta: Hernán, Javi, Roque, Vicente y Viera. Decida lo que decida Paco será injustísimo, así que nos ponemos en sus manos :wink:
Mis cambios para este partido:

Por Angel, Dani, si está al menos al 70%, si no, Christian.
Por Culio, Roque. Hay que aprovechar su esplendido estado de forma. Hernán ocuparía la media con Javi.
Por Nauzet, Momo. Aunque no tiene mucho gol, es de los pocos que sabe dar un buen último pase o sacar una falta indirecta.

Durante el partido, según como vaya, pueden entrar Viera y Guzmán. 

Por último, por Casto, Raúl Lizoain, que procede de la tierra vasconavarra y estará motivado por ello. Y así puede descansar Casto del esfuerzo de retirar tantos balones del fondo de nuestras redes.




domingo, 11 de enero de 2015

Mas Gladiadores que nunca !! Nuestro color es el AMARILLO !!

Sabor agridulce del partido, y muy triste por el aficionado fallecido. Mis condolencias a toda su familia. Una pena enorme.

Yo estaba detrás de la jugada en la que fue expulsado Angel. Se acercó a hablar con el 4º arbitro y vino uno del banquillo del Zaragoza y se metió por medio y le metió la mano en la cara para que se fuera. A partir de ahí Angel se descontroló y terminó de los nervios devolviendole en la cara al impresentable del Zaragoza, lo que le había hecho a él. Tenía que haberse controlado, pero es cierto que al Zaragoza le salió gratis todo su juego marrullero y provocador.

El árbitro incapaz de enterarse de nada, o más bien no quiso enterarse, al igual que durante todo el partido, donde solo se enteraba de las faltas nuestras, y de las faltas del Zaragoza, ni las veía, ni enseñaba tarjeta. Y fueron bien contundentes y sucios. El jugador número 6 de ellos, dió cera a todos nuestros jugadores, no le faltó ni al portero, al que le hizo una falta en su área también. El árbitro se acercó a él, le dijo que no le pasaba ni una más, y delante de sus narices, el calvo número 6, dió dos patadones seguidos más a nuestros jugadores y ni una tarjeta. Salió del campo sustituido impoluto, como si fuera un angelito. Esa fue la tónica del árbitro durante el partido. Y después, no es lógico que un equipo que va ganando 4-1 tengas que expulsarle 3 jugadores cuando tiene la situación controlada. Alguna cosa habría de los otros que no le interesó ver. No se expulsa a tres jugadores seguidos, es una provocación al equipo y a su afición.

Como empezó lo de Nauzet, no lo sé. Solo sé que estaba doliéndose de algo tirado en el centro del campo y cuando se levantó el árbitro le enseñó la primera amarilla. A partir de ahí empezó todo lo demás. Está claro que Nauzet debe aprender a controlar sus impulsos. No nos pueden costar partidos sus disputas personales. Aunque repito que no sé cómo empezó todo.

Sigo diciendo que la sombra de Juan Padrón es muy alargada y que juró que mientras pudiera haría lo posible para fastidiar a Las Palmas. Si se une que es asturiano y que parece que este año hay que subir al Sporting sí o sí, pues vamos entendiendo algo de la sinrazón de expulsar a tres jugadores de un partido que se ganaba por 4-1 y estaba para más.

Gran pase de Simón al chino, gran definición. El gol del rival, legal, una pierna de Marcelo habilita. Penalti no pitado hecho a Vicente. Y poco más, el Zaragoza ha creado peligro haciendo lo que ha dado resultado a otros: músculo en el centro del campo y un par de delanteros muy rápidos como Jaime y Pedro.
La UD muy empeñada en el juego directo se estrella una y otra vez contra el muro maño.
Empanado Marcelo en el gol rival pero luego salvaría una clara ocasión y empanado Nauzet en su intento de meterla por arriba a la salida del portero. Parece que hasta ahora el empate es acorde a lo visto.
El centro del campo de la UD bien a nivel defensivo, a nivel creativo debe.subir enteros. Viera está en el banquillo y seguro que sale tal y como está la cosa. La ovación está asegurada ante la vuelta de éste, otro de nuestros hijos pródigos.

Hemos visto una UD Las Palmas reconocible en ataque, con poseciòn y queriendo entrar por bandas pero muy desordenada atrás.
Araujo es todo un lujo para UD Las Palmas y el fútbol español. Qué pedazo de jugador más completo.

47' Tremendo balón que recupera Araujo en línea de fondo y su centro al segundo palo lo remata de volea Nauzet Alemán a gol. UDLP 2-1 ZAR

56' Centro de Nauzet al corazón del área, Marcelo controla y a la media vuelta fusila a Bono. UDLP 3-1 Zaragoza

61' Pase de la muerte de Nauzet que no remata Roque pero llega Araujo al segundo palo para hacer el cuarto. UDLP 4-1 Zaragoza.

La UDLP tiene un pestazo a Primera División importante, y la sensación de asentar una base que le permita mantenerse en la categoría



71' Roja directa a Nauzet Alemán por agresión.

72' Roja directa también para Ángel por encararse con un técnico del Zaragoza.

4-1 y nos quedamos con nueve, Gracias a Nauzet, eres un grande, pibe. Con 29 años en las costillas...

73' Nueva roja directa, ahora para Culio. Se ha enmarañado de mala manera el encuentro. Las Palmas con 8.

Hoy hay 20.440 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

La UD Las Palmas con 3 jugadores menos en una jugada.. Es brutal..

Lamentable la imagen de los jugadores. .después nos quejamos de los mataos que saltaron al campo!

Espero grada para nauzet, angel y culio...que personajes sobre todo Nauzet...

¡A tortas en Las Palmas - Zaragoza! Ángel es expulsado y llega a las manos con un miembro del cuerpo técnico maño

Vergonzoso lo de la UD Las Palmas ,ganar 4-1 y que tus jugadores agredan a los del equipo contrario! Vergonzozo!!

Tremenda jugada de Hernán y tras un mal rechace, Roque aloja el quinto. UDLP 5-2 Zaragoza

Las Palmas tira de épica para salvar el partido con 8. Queda menos tiempo. Vamos Las Palmas.

Mas Gladiadores que nunca !! Nuestro color es el AMARILLO !! 

 Se añaden 5 minutos cuando ya se cumple el 90.

92' Gol de Willian José. UDLP 5-3 Zaragoza.

ORGULLO AMARILLO con 8 tíos contra 11+3 y lostenemos acojonaos GRANDE UD!!!

Es que no tienen cabeza, joer. Vale que el árbitro puede ser un caradura (por no escribir algo más fuerte), pero la falta de sentido común, de inteligencia y de profesionalidad de Nauzet, Ángel y Culio ha sido vergonzosa. Nauzet había avisado al árbitro si no había visto el codazo del jugador blanquillo, luego sabe perfectamente que no puede tomarse la justicia por su mano (ni acercarse al rival que le está buscando las cosquillas paraeevitar ese posible teatro que le haga ser expulsado) porque el árbitro le va a estar vigilando. Y ya, después, si ha mostrado la tarjeta roja, si no hay vuelta atrás, pero vas ganando 4 a 1 (joder, que el partido está sentenciado a poco que los diez sigan concentrados), no puede ser que Ángel y Culio sigan allí, protestando, peleándose con el rival y su banquillo. Y lo peor es que Ángel es reincidente. A los tres, pero sobre todo a Ángel y Culio les pueden caer varios partidos de sanción por no saber callar la boca, por no tener la cabeza fría cuando vas ganando de goleada.

Eso sí, a los ocho que quedan en el campo, que les hagan un monumento, porque los cojones que están echando en el césped no caben en el estadio. Sobre todo, Hernán y Roque.

INÉDITO | ¡En 2 min de partido, la UD Las Palmas ha tenido 3 expulsados con roja directa!

FINAL | En el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas 5-3 Zaragoza. Partido que pasó de fiesta a heroicidad amarilla.

Sensación extraña. Por un lado contento por la victoria, pero por otra parte lo de las 3 expulsiones... En fin, nos puede pasar factura de cara al próximo partido y jugándose un ascenso. Por suerte los que yo considero indispensables en mi equipo están intactos (Javi, Roque, Hernán y Araujo).

P.D: Nauzet y Culio no me preocupan tanto porque tienen recambio, pero la baja de Ángel...

No se porque se carga contra Angel, es el jugador agredido por un gordo hijo de puta que vino a agredirlo, de las expulsiones la que es para hacernosla mirar es la de Culio, pero aún asi, cualquier otro arbitro no hace esa triple expulsión, era como mucho una amarilla a Nauzet, que se iba a la calle por doble, pero Angel??? si es él el que recibe la hostia del puto gordo, y ya despues de eso la sangre hirviendo por la injusticia provoca la de Culio.

Arbitro asturiano, felicidades al Sporting de PAtadón por la mano que esta recibiendo de los arbitruchos, Juan Padron, pero vais a necesitar algo más.

No lo critico por la expulsion sino por el cachete que le da al sujeto en cuestion al irse del campo.

Que fácil es pitarnos, y con ésto no estoy diciendo que las expulsiones no sean justas, habrá que ver lo que pone el acta, lo que quiero decir es que ésto mismo lo hace el Real Betis, el Sporting de Gijon o el Valladolid y no tengo ninguna duda de que el arbitro no le deja con 8 jugadores, parece que alguien esta muy nervioso con la trayectoria de la UD, eso si el club debe de echarle una bronca a los tres expulsados para que no se repita porque se trata de sumar no de restar, victoria importantisima porque como se puso el partido