viernes, 31 de octubre de 2014

La UDLP no se fía de su próximo rival aunque sea colista


La UDLP no se fía de su próximo rival aunque sea colista

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá mañana al Albacete Balompié en la undécima jornada de la Liga Adelante, en un partido teóricamente desigual en el que el equipo canario, el mejor como local de la categoría, no se fía de la condición de colista de su rival.

El conjunto isleño, que solo ha cedido un empate ante el Sporting de Gijón en los cinco partidos que ha disputado en el Estadio de Gran Canaria, tratará de imponer el pronóstico ante un adversario que se presenta en la isla después de seis derrotas consecutivas, como el más goleado de Segunda y, además, con importantes bajas.
Las Palmas, cuarto en la tabla clasificatoria, tratará de recuperar la plaza de ascenso directo que perdió el pasado fin de semana con su empate en Ponferrada (2-2).

Y ese partido ha traído consecuencias para el de mañana. Y es que Paco Herrera, entrenador del equipo isleño, pierde por sanción a dos de sus habituales titulares.

Ángel López vio su quinta amonestación en diez partidos, por lo que su baja en el lateral izquierdo la suplirá el cántabro Christian Fernández, único lateral disponible para esa demarcación.

Además, Nauzet Alemán fue sancionado con dos partidos por dirigirse al árbitro en el túnel de vestuarios del estadio El Toralín. Para ocupar su vacante en el extremo derecho optan el extremeño Guzmán, el mejor asistente de la plantilla, y el veterano Momo, a pierna cambiada.

Por otro lado, Herrera recupera al centrocampista argentino Culio una vez cumplido su castigo tras la tarjeta roja que vio en el último partido en casa frente al CD Numancia.

La última visita liguera del Albacete al Estadio de Gran Canaria se produjo hace cuatro años y ganaron los amarillos por 2-1, el resultado más repetido -cuatro veces- en los 13 partidos que han disputado ambos equipos en la isla, de los que una decena los ha ganado el conjunto local.

Alineación probable de la UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Vicente Gómez; Guzmán o Momo, Araujo y Culio.

El encuentro se celebrará este sábado en el estadio de Gran Canaria a las 19:00 y será arbitrado por Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Por su parte El Albacete sigue acomulando jugadores en la enfermería. A la baja de Israel Bascón, que tras la lesión que sufrió el miércoles tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ya operada, Luis César Sampedro pierde a dos defensas por lesión para las próximas jornadas, Pol Bueso y Gonzalo de la Fuente. Se unen a los lesionados Dorronsoro, Alberto, Miguel Núñez y Keko, todos ellos descartados para jugar en Las Palmas

sábado, 25 de octubre de 2014

EL MALDITO ROBO QUE HEMOS SUFRIDO HOY

Lo peor es que teniendo posibilidad de dos cambios más cuando nos quedamos en superioridad numérica, no lo aprovechara para sacar a jugadores frescos, que ellos estaban fundidos y con un jugador menos. Y que no le dijera a Momo que dejara de centrar para atrás a la defensa, que se supone que salió para atacar.

No se puede estar firmando el empate cuando estas con un jugador más sobre el campo, no me gusta que el equipo quiera amarrar un punto pudiendo sacar tres, ese falta de ambición y esa sensación de perdonarle la vida al contrario no me gusta nada

El problema de los extremos es que ni Momo ni Nauzet han estado bien, Guzmán está mejor como revulsivo, así que, ¿a quién demonios ponemos en las bandas? Yo probaría con Asdrúbal y Artiles, por supuesto, pero Herrera prefiere seguir contando con los mismos

PD: Culio es imprescindible en este equipo, hoy he echado de menos su garra y sus cojones, además hoy el árbitro estaba dejando jugar, así que era su partido

No hay excusas. El árbitro nos perjudicó, pero no hay excusas. ¿Soy el único que tiene la sensación de que no estamos aprovechando el buen momento de forma que tenemos? Es decir, me pongo a pensar en partidos como el Sporting, Betis, Ponferradina y hemos empatado en campos difíciles, pero con la sensación esa de que el empate sabe a poco, a muy poco.

Lo que no puede ser es que empatando a 2 desde el minuto 79 y que el rival se quede con 10 en el 85 hagas el segundo cambio en el minuto 90, encima para meter a Roque y que desistas de hacer el tercer cambio y de haberlos realizado antes. Hoy muy mal el señor Herrera.

Paco le debes mucho a Araújo, y Araújo le debe mucho al club. Del resto ya he analizado durante el partido y en otros encuentros fuera la cosa, y cuando se repite esquema y forma de jugar, poco nuevo hay que añadir. Muy poca flexibilidad, a la hora de cambiar su esquema favorito y a la hora de hacer cambios, suele hacer pocos, debido o bien a su conformismo con lo que ve en el campo, o bien porque no confía en los jugadores de banquillo, no sé cual de las dos opciones es peor .

Un buen punto ,campo difícil ante un rival complicado que trabaja bien sus armas .arriba de ellos ud las palmas

Faltó ambición al final, sobre el césped y en el banco, ese Roque por Guzmán en el descuento no lo entiendo. El árbitro horroroso, su primer gol viene tras una falta inventada, el segundo tras un córner que igual, el penalty a Simón... Aunque la segunda amarilla también fue excesiva, las cosas como son.

Nauzet se está colocando mal, no va con convicción a luchar los balones, se le ve otra vez pesado (algo pasado de peso), indolente muchas veces, poco cooperativo, pocos centros para Araujo, fallón de cara al gol en muchos partidos. Su calidad hizo que hoy en una jugada marcara un buen gol, pero deja mucho que desear, y hoy también.

Si es el jugador mejor pagado de la plantilla debe dejarse más la piel en el campo y demostrar por qué el tiene diferencia sobre los demás.



Por cierto veo que nadie lo destaca pero durante el final del partido se buscó mucho jugar por las bandas, con las subidas de Ángel y David Simón. Mucho jugador en la medialuna pero nadie en el punto de penalti para rematar absolutamente nada. No hay profundidad porque no hay jugadores que sepan tirar un desmarque, el único es Araujo y tenía que salir a buscar la pelota. En serio la UD Las Palmas necesita un delantero suplente en el banquillo todos los partidos, no se puede jugar a hacer experimentos pero el partido de hoy claramente pedía otro rematador en los últimos minutos y menos pseudomediapunta.
 Yo creo que teniendo un jugador con la facilidad que tiene Araujo para marcar, con la calidad que tiene, los extremos que le acompañan, le pasan muy pocos balones.

Los goles se los hace el solito. De verdad que Momo y Nauzet cuando juegan, parece que le hacen el vacío al chico. Van a la suya. Y este es un juego de equipo. Lo que importa es que Las Palmas gane, no los lucimientos o deslucimientos personales.

Vicente lleva un par de partidos bastante discretos, no está bien. Y Guzmán con la mitad del partido tenía bastante. Tampoco se luce cooperando con Araujo, aunque un poco más que los otros dos.

Hay que buscar una alternativa en el centro del campo para crear más, para ir a por el partido con más vocación ofensiva y de ataque, que jugadores para intentarlo hay, y calidad también.

jueves, 23 de octubre de 2014

[J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas


[J10] SD Ponferradina - UD Las Palmas

Notapor Nauzet » Mar Oct 21, 2014 8:44 pm
:: Datos del partido

Fecha: Sábado 25 de octubre de 2014
Hora: 19.00
TV: tvCanaria
Estadio: El Toralín
Tipo: Liga, décima jornada


:: El rival

Nombre: Sociedad Deportiva Ponferradina
Web: http://www.sdponferradina.com
Último partido: Valladolid 0-0 Ponferradina
Clasificación: 5º con 16 puntos.


:: El árbitro

Imagen

Nombre: Valentín PIZARRO GÓMEZ (San Sebastián, 14/08/1981)
Comité: Madrileño
Antecedentes: Debuta en la categoría.
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 4 partidos en los que en 2 ocasiones ha acabado en empate y 2 en victorias visitantes. La media de tarjetas es de 5,00 por partido.


:: Enfrentamientos SD Ponferradina - UD Las Palmas

En Segunda División:

2006/07 Ponferradina 3-0 Las Palmas
2010/11 Ponferradina 3-2 Las Palmas
2012/13 Ponferradina 0-1 Las Palmas
2013/14 Ponferradina 0-0 Las Palmas


Este partido tiene toda la pinta de que lo vamos a perder, la Ponfe en el Toralín este año es incluso mas duro que otros años y además apuestan por jugar buen futbol, y además tienen a Pablo Infante que siempre nos la lía fuera de casa.

Le tengo más miedo a este partido que por ejemplo el que tenemos que enfrentarnos al Fachadolid, porque en Zorrilla perder entra hasta dentro de la lógica, pero el del Toralín es una victoria necesaria, y es la primera de 3 salidas jodidas, las otras dos el Girona y la de Pucela que decía.

Ojalá Paco sepa ganar esta batalla.


Tengo auténtico pánico a este partido porque juega Acorán y los Ángel, Hernán y compañía es ver a un chicha como rival y entrarles tembleque. Y fuera de bromas, La Ponfe es un equipo eléctrico arriba, algo que no nos beneficia porque por ahora nos va bien ante equipos con gente fuerte como delantero pero contra gente rápida y que nos busque la espalda no sabemos defender entre otras cosas porque somos bastante lentos atrás. Creo que en el partido meteremos goles seguro y dependerá de como afrontemos el partido en defensa

Partido donde se vá a medir el caracter y la entrega de éste equipo. Eso que tanto se elogió del partido contra el Numancia a partir de la inferioridad numérica...se vá a necesitar desde el minuto uno. Y aprovechar las que tengamos. Porque ellos tienen mucho peligro y oficio...sobre todo en casa.

Espero que Paco acierte con el planteamiento porque no tengo claro si hay que salir a morder, si hay que salir resguardado o a controlar el balón...

Lo que me gustaría es que no se le diera la iniciativa a la ponfe y que salgamos a dominar e imponer nuestro juego, sea cual sea.


En el empate sería bueno, pero no lo firmo. Por lo que me transmite este año el equipo, creo que somos capaces de ganar a cualquiera en cualquier campo.

Partido para ponerse el mono de trabajo y seguir demostrando al resto que merecemos estar arriba.

La derrota no entra en mis planes sobre todo para no salir perjudicado con un rival que ahora esta arriba y que si mantiene el fuelle, estara rondando play off hasta el final


Yuri está pasando por un buen momento, pero aparte del examarillo habrá que tener cuidado con Pablo Infante y compañía. La Ponfe va bien este año y será de las salidas más difíciles que tendremos este año.

Partido complicado tras las salidas a Tfe y Heliópolis, pero para nada imposible. Se supone un partido con muy pocos espacios y donde el gol valdrá su peso en oro. Viendo nuestra trayectoria en defensa, donde en los dos últimos partidos -tres con el de Copa- no es que nos hayan hecho un solo gol, sino que apenas nos pueden crear ocasiones, espero y deseo que el sábado caiga la victoria de nuestro lado


Al menos este año sé con casi total seguridad que el equipo competirá en Ponferrada, en Miranda y en el campo del Valsequillo. Podremos perder, empatar o ganar, pero el equipo va a competir al Tolarín. Tengo total seguridad en que si perdemos será pudiendo haber empatado o ganado. Y eso, ya es muchísimo.

Por lo que dijo Herrera parece que Roque jugará y Momo no lo hará. Creo que la alineación que va a sacar Paco es esta: Casto, David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel, Javi Castellano, Hernán, Roque, Nauzet, Guzmán y Araujo. Creo que para partidos fuera de casa me parece mejor que juegue Vicente en detrimento de Roque ya que así ganaremos más balones aéreos. Entre Guzmán o Asdrúbal me quedo con Guzmán, a Asdrúbal lo metería cuando ya el rival esté más cansado.

 

domingo, 19 de octubre de 2014

Hoy la victoria vale por dos

Buenas noches familia! estos son los partidos que te consiguen un ascenso, partidos con cojones, donde se demuestra de lo que es capaz un equipo y donde se deja claro que se quiere luchar por el ascenso

Independientemente del pésimo nivel del Numancia, la UD sufrió por culpa del árbitro (vaya manera de cargarse un partido, no entiendo porque algunos se empeñan en ser protagonistas) y por los constantes parones de contras, fueras de juego inexistentes, etc, pero aún así...

Aún así supimos defender durante todo el partido, con 11 y con 10, un equipo sacrificado en defensa, muy inteligente en las marcas, no ha sido simplemente cerrarse atrás y a despejar balones, ha sido estar bien colocados, posicionados y además con mucho peligro en las contras

Hoy la victoria vale por dos, media hora con uno menos y un árbitro puñetero pero incluso marcamos el segundo gol, así sí, con estos cojones en el campo, nunca podré cabrearme con estos jugadores

PD: Me pareció muy inteligente Paco con los cambios, era lo que había que hacer, cerrojazo para salvar el resultado, el año pasado con uno menos nos hubieran remontado hasta un 2-0, este año se nota que la defensa se trabaja
PD2: Buen detalle de Nau el ir dejando a Culio lanzar los córners, tiene que entender que si un compañero los lanza mejor que él, hay que dar un paso a un lado y dejar que los lance otro
PD3: Esa falta de Araujo, si llega a entrar hubiera sido la locura

Javi es dios, pero para mí hasta su expulsión, Culio estaba siendo el mejor del equipo, ahora notaremos mucho su falta por la sanción, por que hoy en la primera parte fue medio equipo, menudo jugadorazo

Sin duda, por eso su expulsión la notamos en demasía. Se había echado medio equipo encima. Segundo partido en el que seguimos con la portería a 0 y defensivamente se nota el trabajo del equipo. Recuperamos el balón sobre la marcha y sólo pasamos apuros tras la expulsión de Culio. Ofensivamente, hay cosas que corregir pero sabemos que los grandes equipos se hacen desde atrás y según ello vamos en el camino.

Mención aparte merece el tema arbitral, hasta la fecha no habíamos tenido aún un arbitraje tan malo como el de hoy en esta temporada y ha condicionado totalmente el partido.

Colofón y explosión final con el golazo de Hernán. 2-0 y a seguir sumando que es lo que realmente importa.

Gran partido de Angel Lopez y David Simon,los mejores para mi sin duda, del partido decir sinceramente que no me gusto,hasta tuvo fases de aburrimiento pero firmo seguir asi el resto de la temporada porque lo que esta claro es que la solidez de la UD es mas que evidente

Guzmán no será titular porque según Paco, cunde más como revulsivo..., no es la loberada de refrescar las bandas pero no le anda muy a la zaga. En fin..

Este equipo está cumpliendo con los tres pilares que suelen definir a un conjunto candidato a subir a Primera, que son:

1) Defender bien y no encajar goles: todo equipo que pretenda subir a Primera debe tener siempre una cifra baja de goles en contra, y este año es nuestro caso. Somos la segunda defensa menos goleada, sólo superada por la del Valladolid.

2) Ser sólido en casa: para ascender, tu casa debe ser un fortín. Fue una de nuestras debilidades la temporada pasada, mientras que esta temporada lo estamos corrigiendo. De cinco partidos, cuatro victorias y un único empate, encajando sólo dos goles. Hay que seguir así todo el año.

3) Ser un visitante incómodo: a día de hoy tener unos números sobresalientes fuera de casa está sólo al alcance de equipos grandes como Madrid y Barcelona, de resto es complicado arrasar como visitante. Sin embargo, para subir a Primera, hay que ser al menos incómodo en las visitas. Debe ser difícil ganarte y hacerte gol, y de momento está siendo así. Salvo el tropiezo ante el Tenerife, una victoria y dos empates con equilibrio entre goles a favor y en contra.

Y ya por añadir un cuarto punto que estaría fuera de lo deportivo:

4) Contar con una afición volcada: salvo contadas excepciones, todo candidato al ascenso tiene a su hinchada detrás. Este año está siendo así, no sólo contamos con 15.000 abonados, sino que se respira otro ambiente en el estadio. Hoy los cambios de Herrera pudieron ser muy discutidos (metió a dos defensas y llegamos a jugar con seis sobre el campo) y sin embargo la gente se mantuvo junto al equipo y apretando al rival. Hay que seguir así!

Algunos me dirán que es pronto para hacer este tipo de análisis, pero tengan en cuenta que la próxima jornada ya será la décima. Un tramo de la competición más que aceptable para pararse a analizar números y sensaciones.
Notapor Atlante » Dom Oct 19, 2014 8:24 pm
Victoria de las q saben, con sufrimiento y entrega por parte de todos.

Primera parte como todas las q hemos jugado hasta ahora como locales, trabada, trabajada, con pocas ocasiones pero con los nuestros dejando imagen de seriedad y de control, logramos hacer lo más difícil en mi opinión q era adelantarnos pero todo cambia en la segunda parte, entre otras cosas pq el árbitro q salio tras el descanso puso el listón en un lugar diferente a donde lo había puesto en la primera parte, hacía tiempo q no veía un arbitraje tan malo y tan agresivo contra un equipo q encima jugaba de local, cada choque era falta en contra nuestra y durante unos minutos cada falta nuestra era tarjeta, lo q no justifica q un jugador de la edad y experiencia de Culio teniendo una tarjeta y viendo el cariz q estaba tomando el arbitraje cometa el error de realizar una falta clara y dejarnos con 10.

A partir de la expulsión el partido fue otro entre otras cosas pq los nuestros cedieron demasiado terreno a un Numancia q hasta entonces más allá de trabajo y organización había mostrado muy poco fútbol, eso sí pese a q en mi opinión se cedió demasiado terreno el equipo se agrupo bien, fue solidario, trabajo y supo limitar las opciones del rival a centros y corners, bien Paco dejando como bandas a Simon y Guzman y a Javi Castellano ( q creo termino con molestias en su rodilla, habrá q esperar q fuese sólo un golpe, q miedo me dan los servicios médicos de la UD, además con un jugador de su importancia en el equipo )como primer jugador trabajando en la presión lo q nos daba mucha velocidad cuando se recuperaba.

Muy buen partido de la defensa en general y de Hernán una vez más, nos sigue costando bastante crear peligro en el área rival pero es cierto q el equipo deja imagen de equipo serio y atravesado para los rivales, pero hay q añadir mordiente en ataque.

Cada vez me gusta más Culio, pese a su error incomprensible de hoy para un jugador de su experiencia, es un jugador con mucha importancia en el juego del equipo desde el primer día q salto al campo, se maneja bien con la pelota aunque no desequilibre y además trabaja muchísimo, lástima su baja para Ponferrada, campo donde un jugador de sus carecterísticas de garra, entrega y buen manejo de balón nos hubiese venido de perlas, ante un rival además q esta muy bien en casa esta temporada y q pinta q puede estar en la pelea por el playoff hasta el final, por cierto habrá q ver sino le cae más de un partido pq tras la expulsión fue a recriminarle algo al arbitro y tb pareció tener algún roce con alguien del banquillo visitante, lo q unido al talante y maneras del arbitro de hoy no me extrañaría q en el acta complicase aún más la situación y q le pueda caer más de un partido.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Las Palmas-Numancia, encuentro inédito en la Copa del Rey

Las Palmas-Numancia, encuentro inédito en la Copa del Rey

Grancanarios y sorianos nunca se han enfrentado en esta competición. El encuentro será este jueves a las 20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Fútbol - 15/10/2014 EFE

Imagen de la noticia Fotograma RTVC
La UD Las Palmas se enfrentará al CD Numancia en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, a partido único en el Estadio de Gran Canaria, con el objetivo de acceder a la siguiente ronda para medir sus fuerzas con un equipo de Primera división.

El conjunto canario tiene todos sus sentidos puestos en el choque ante el conjunto soriano -al que se volverá a encontrar el próximo domingo en la Liga Adelante y en el mismo escenario- para superar un escollo que traerá premio añadido.

Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva, utilizará a los jugadores menos habituales, como ya hizo en la ronda anterior ante el RCD Mallorca, al que venció por 0-2 el pasado 10 de septiembre, también a partido único.

El técnico catalán ya anunció que en la Copa serviría para dosificar a la plantilla. Así, tendrán su oportunidad los futbolistas que menos minutos acumulan en sus botas con el objetivo de premiar su trabajo en los entrenamientos y, también, para dar descanso a los habituales en la competición liguera.

Además, el partido debe servir a los amarillos para reencontrarse con una victoria después de tres encuentros consecutivos sin ganar, con derrota en Tenerife, y sendos empates ante Sporting de Gijón y Betis.

Para este jueves, Herrera solo tiene las bajas de los lesionados Dani Castellano, Tana y Benja. El resto está disponible, y aunque la alineación inicial diferirá mucho de la que suele actuar cada fin de semana, el veterano entrenador barcelonés está convencido de que verá sobre el césped a un equipo competitivo.

El guardameta titular será Raúl Lizoain, según ha confirmado hoy en rueda de prensa el propio entrenador, uno de los muchos cambios que realizará el técnico con respeto al once que empató sin goles en el Benito Villamarín el pasado domingo.

El choque entre Las Palmas y Numancia es inédito en la Copa, donde nunca se han enfrentado grancanarios y sorianos. Será el único que se dispute el jueves, con el que se completará esta tercera eliminatoria.

El próximo viernes, en Madrid, se sortearán los dieciseisavos de final, que ya se disputarán a doble partido, siendo las fechas programadas para esa ronda los días 3 y 17 de diciembre. También se sortearán los octavos, cuartos y semifinales, según ha publicado la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo.

Alineación probable de la UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, Jesús, Christian Fernández; Vicente Gómez, Valerón, Roque; Guzmán, Héctor Figueroa y José Artiles. El árbitro será Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

domingo, 12 de octubre de 2014

Castaña de juego, ¿castañazo a largo plazo?

Castaña de juego, ¿castañazo a largo plazo?

Adán para una ocasión de gol de la U.D. Las PalmasY es que Dios no lo quiera, no perdemos frente a rivales directos, no nos hacen gol con tanta facilidad, pero este Betis tiene que dar 100 veces más de lo que está dando. Por institución, infraestructuras, historia, afición... Qué nos depara el futuro si no jugamos a nada? Rubén Castro no marca goles siempre.

Duelo entre el quinto y el séptimo clasificado de la Liga Adelante al momento del pitido inicial.

El Real Betis, con la obligación de hacerse fuerte en casa si quiere conseguir el objetivo del ascenso, frente a la UD Las Palmas que venía de perder solo un partido de sus últimos 16 enfrentamientos y cuyo objetivo es el mismo que el del Real Betis.

Las Palmas también llegaba al encuentro con mejor balance goleador, ya que tenía 3 goles a favor más que el Real Betis y 3 menos en contra. Partidazo se preveía.

Era Las Palmas quien quería tener el dominio del balón, y es que los pupilos de Paco Herrera tienen un estilo bien claro y definido, posesiones largas y velocidad en las bandas. Mientras que el Real Betis se mantenía atrás esperando salir a la contra en los primeros minutos.

Minutos de tanteo entre ambos equipos, sin ocasiones claras salvo un remate de Figueras a una falta botada por Kadir. Y una ocasión previa desbaratada por Adán aunque finalmente se pitó fuera de juego. Partido muy similar al partido de la jornada pasada frente al Valladolid. Demasiado respeto entre ambos clubes donde había más miedo por perder frente a un rival directo que querer dar un golpe sobre la mesa y llevar la iniciativa.

Y en solo 2 minutos de intensa lluvia, dio un giro el partido, fue eso la chispa que le hacía falta al encuentro, primero una triple ocasión clamorosa para Las Palmas, que tras un rechace en el palo, una parada de Adán, y un despeje bajo palos de Figueras desmanteló el Betis, y justo en la contra, una volea de Cejudo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Paró la lluvia pero la intención de ambos clubes había cambiado, ambos pasaban a luchar por ganar.

Pero volvió a salir el Sol, y con este vino el sueño de ambos equipos, que salvo ocasiones aisladas parecían dar por bueno el 0-0. Justo antes del descanso Rubén Castro, que no había tocado prácticamente un balón en todo el partido, quien pudo desnivelar la balanza a favor del conjunto bético tras un error de los centrales de Las Palmas en un balón bombeado de Kadir.

La segunda parte comienza como la primera, con mucha tranquilidad por parte del conjunto verdiblanco, sin ideas claras, mientras que el conjunto canario, animado también por la actuación arbitral, creaba algo más de peligro con cabeza pero sin premio.

Y el Betis espabila, ya no cuelga balones desde línea defensiva hacia Rubén Castro, si no que los laterales suben y ayudan a Dani Pacheco y Kadir, pero no se termina de llegar al área con disparos. En cuanto al árbitro, más trabajo del que requirió, excesivas faltas y tarjetas, que tal como estaba el partido de dormido, era lo que le faltaba para que además no cogiera ritmo.

Y de una nueva falta, bastante rigurosa, el Betis acabaría quedándose con uno menos por la expulsión de Perquis. Cuando parecía que el conjunto verdiblanco empezaba a estirarse frente a Las Palmas que se limitaba a verlas venir. Y Nauzet Alemán tuvo la más clara aprovechando el desajuste del Betis tras quedarse con 10, uno contra uno frente a Adán, que el portero despejó hábilmente.

No se jugó a nada más, por parte de ninguno de los equipos. Y si es verdad que en esta división no se gana con calidad, al menos ayudaría tener un poco de esta.

El Betis sigue sin crear fútbol. No ha conseguido dar casi nunca 3-4 pases seguidos con sentido ofensivo y demasiado juego a base de balones largos desde la defensa buscando a Rubén Castro. Y si no aparece Rubén Castro, poco podemos ganar.

Lo único positivo, 4 partidos consecutivos sin perder y 3 sin encajar gol, donde se ve que la defensa sigue evolucionando positivamente, al menos en cuanto a resultados.

Aquí quien no se consuela es porque no quiere. Habrá que esperar una semana más para tratar de lograr los 3 puntos. Que largo se nos va a hacer este desierto de la segunda división.

Se han perdido dos puntos y parece que a nadie le molesta.

Se han perdido dos puntos y parece que a nadie le molesta.

Muy mal Herrera con los cambios

Por dios, esos cambios loberianos!!!! En tiempo y forma .....

El punto es bueno en el campo del Betis, pero sabe a poco. Joder Nulozet, como le llamaban por aqui, ese mano a mano no se perdona por dios ....

Muy cabreado con Herrera hoy, joder, coño es que no se puede dejar ir tres puntos ante un rival así joder, que ellos están fundidos, por qué la semana pasada quitó a un defensa y hoy no? Pues porque hoy se conforma con el empate, muy rácano hoy el planteamiento, yendo por el empate y fuera, y contra uno menos nunca te puedes conformar con el empate

Hemos perdido 4 puntos que se merecía ganar ante dos equipos que terminaron con 10 (Sporting y Betis), espero no acordarme de estos puntos al final. De los últimos 9 puntos solo hemos conseguido 2.

Lamentable la (falta de) actitud, intensidad y ambición en los últimos 20 minutos. Con uno más sobre el campo, un Betis roto, la afición pitando y Valerón en el césped, debimos hacer MUCHO más de lo que se vio. Para mi gusto mal Paco Herrera hoy, tardó demasiado en hacer los cambios y no entiendo cómo mantuvo a Culio los 90 minutos cuando desde el 60 estaba echando el hígado por la boca. La entrada de Héctor ¿en el 45? Me voy decepcionado... Cierto es que nos llevamos un punto y que el equipo deja buenas cosas, pero si quieres subir a Primera tienes que ser letal en estos partidos, y hoy no lo hemos sido.

Bueno, segunda parte. Seguíamos igual. La expulsión de ellos, merecida. Los cambios, muy tarde. Gol legal anulado a Araujo y poco más, la ocasión de Nauzet. La UD tuvo tres grandes oportunidades, el Betis ninguna. Se supo amarrar al Betis pero los cambios tardaron demasiado en llegar porque ni le das tiempo a los que entran de meterse en el partido. Se sigue notando la entrada del flaco a pesar de algún pase impreciso le mete uno bueno a Araujo, pelín fuerte y el del gol anulado a Araujo con pase de espaldas a Culio. Poco más, ha sido el partido del miedo.

No me ha gustado nada las decisiones de Paco. Ya para empezar no convoca a Asdrúbal y personalmente no lo entiendo. El once inicial bien, no tengo muchas objeciones.

Ahora bien, ha tardado en hacer los cambios. Desde la expulsión debió refrescar un poco y hacer los cambios oportunos. Valerón como primer cambio justo después de la expulsión hubiera estado muy bien, para que aprovechara los pocos espacios que dejaba el Betis para crear peligro.

El empate era positivo a lo largo de la semana pero tras este partido no es positivo del todo. El Betis creó muy poco peligro.

El empate hubiera valido si el Betis hubiera hecho un partidazo y no hubiéramos jugado con uno más, pero es que el Betis no ha tirado a puerta!! y encima el árbitro les estaba perjudicando claramente
¿Acaso Herrera quiere ascender ganando sólo a los equipos chicos? Porque vaya negocio entonces, hoy era para ir ganando en la primera parte ya, nosotros tampoco hicimos mucho pero al menos propusimos algo más que el Betis, que directamente era nada absolutamente

Ellos firmaban el empate desde la expulsión y nosotros se lo concedemos, muy decepcionante lo de hoy

PD: ¿Alguien me explica el cambio de Héctor por Nau, en el 90? Es que en serio, es de chiste, es como si se le hubiera olvidado que le quedaba un cambio y lo hizo por gastarlo, muy mal

Los cambios debieron llegar mucho antes, no entiendo su devoción por Nauzet, dentro de poco lo convertirá en su hijo adoptivo.

El equipo sin profundidad por banda y con Araújo muy sólo y primer cambio en el 79...

Como positivo que se ha puntuado y que se ha anulado ofensivamente al Betis en todo momento. Pero el fútbol no es sólo defender, y hay muchos partidos en los que a Herrera se le olvida o bien piensa que Araújo va a resolver el partido él sólo. Por desgracia para nosotros, ni Messi podría ganar todos los partidos él sólo, jugando como una isla arriba .

Se queda uno con cara de tonto con el empate, por la tardanza en los cambios y por el gol cuanto menos dudoso, anulado a Araújo. La expulsión a Perquis justa y nos benefició tanta interrupción en el juego, ya que jugabamos a domicilio y tampoco dejó coger continuidad al Betis en ningún momento, lamentable pitar cualquier contacto como falta y no aplicar prácticamente nunca, la ley de la ventaja.

P.D: Muy bien Valerón, repito que sus pases no los mete nadie, pese a que se le critique, dejó solo a Araújo y empezó otra acción de ataque con un control y un pase escandaloso .

 amos a quedarnos con lo positivo; el equipo concede pocas ocasiones y nos hacen pocos goles. Quizás falte algo más a la hora de generar juego pero siempre se crece desde la seguridad defensiva

Tras un empate fuera toca ganar en casa. A por el Numancia!

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Perquis, Jordi, Casado; Lolo Reyes, Matilla, Cejudo, Kadir, Dani Pacheco y Rubén Castro. Entrenador: Julio Velázquez.
Unión Deportiva Las Palmas: Casto; Ángel, David García, Aythami, Christian; Javi Castellano, Hernán, Vicente Gómez; Culio, Nauzet Alemán y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.
Goles: No hubo.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín, octava jornada de Liga Adelante.

viernes, 10 de octubre de 2014

Firmo el empate



[J8] Real Betis Balompié - UD Las Palmas

Notapor Nauzet » Lun Oct 06, 2014 9:51 pm
:: Datos del partido

Fecha: Domingo 12 de octubre de 2014
Hora: 11.00
TV: Canal+
Estadio: Benito Villamarín
Tipo: Liga, octava jornada


:: El rival

Nombre: Real Betis Balompié
Web: http://www.realbetisbalompie.es
Último partido: Valladolid 0-0 Real Betis
Clasificación: 5º con 13 puntos.


:: El árbitro

Imagen

Nombre: Oliver DE LA FUENTE RAMOS (Valladolid, 23/01/1992)
Comité: Castellano-Leonés
Antecedentes: Debuta en la categoría.
Estadísticas de la temporada: Los números del colegiado en Liga son los siguientes. Ha dirigido 3 partidos, con 2 victorias locales y 1 victoria visitante. La media de tarjetas es de 5,33 por partido.


:: Enfrentamientos liga regular Real Betis Balompié - UD Las Palmas

En Primera División:

1958/59 Real Betis 2-0 Las Palmas
1959/60 Real Betis 2-1 Las Palmas
1964/65 Real Betis 2-0 Las Palmas
1965/66 Real Betis 1-0 Las Palmas
1967/68 Real Betis 4-2 Las Palmas
1971/72 Real Betis 2-1 Las Palmas
1972/73 Real Betis 0-2 Las Palmas
1974/75 Real Betis 1-0 Las Palmas
1975/76 Real Betis 1-0 Las Palmas
1976/77 Real Betis 2-2 Las Palmas
1977/78 Real Betis 1-2 Las Palmas
1979/80 Real Betis 3-0 Las Palmas
1980/81 Real Betis 4-1 Las Palmas
1981/82 Real Betis 4-1 Las Palmas
1982/83 Real Betis 3-1 Las Palmas
1985/86 Real Betis 1-1 Las Palmas
1986/87 Real Betis 3-1 Las Palmas
1987/88 Real Betis 1-1 Las Palmas
2001/02 Real Betis 1-0 Las Palmas


1989/90 Real Betis 1-0 Las Palmas
1991/92 Real Betis 3-0 Las Palmas
2009/10 Real Betis 1-0 Las Palmas
2010/11 Real Betis 4-1 Las Palmas

Notapor isletero22 » Lun Oct 06, 2014 10:26 pm
Creo que es la primera vez que digo esto, pero malas sensaciones, sinceramente. Resultados al margen, no me ha gustado el equipo fuera hasta ahora y tendría que verse durante la semana, algunos cambios de titulares, y en mi opinión un cambio de sistema también, para ser más optimista con respecto a poder ganar allí.

El Betis tiene un equipazo, lo lógico es que tenga el balón en su casa y tengamos que jugar a la contra, y no es lo mismo salir a la contra en velocidad con Guzmán y Asdrúbal en las alas a hacerlo con Momo y Nauzet. Veremos el planteamiento de Paco y su idea, pero creo que va siendo hora de que haga algunos cambios, aunque a ciertos jugadores no les guste .

De como plantee Paco el partido dependerá en gran medida nuestras opciones, no quiero ver la alineación y quedarme con la sensación de que vamos perdiendo 1-0 antes de empezar el encuentro .

Ganó el Albacete allí, por qué no nosotros? Eso sí, fue valiente y buscó el gol en todo momento, pese a ser un recién ascendido, con menos armas que nosotros. El partido lo dieron en la sexta, gol de cabeza de Chumbi.

Dicho esto, es un estadio en el que se puede caer, y si Paco intenta algo nuevo, sienta a los de banda y saca a gente rápido arriba que se junte a la contra con Araújo, no le reprocharé nada, porque para mí es como debe plantear el partido. No seré feliz, está claro, pero no soy tan hipócrita como para criticar lo que yo hubiese hecho. Lo que no quiero es ver la misma falta de velocidad y desborde en los extremos y una UD especulando y con 10 tíos metidos atrás.La gloria es para los valientes .

Ya veremos que ocurre, si perdemos, no haré un drama del resultado, por el potencial del rival y por la jornada que es, me importan más las sensaciones y ver que Herrera hace algunos cambios. Donde sí había que haber ganado era en Tenerife y en Mallorca, o al menos a 1 de los 2 y haber hecho un 4 de 6 . Así nos evitaríamos estas "urgencias", lo pongo entre comillas, porque es la J7, aunque leyendo a algunos uno piense que es la 30. A estas alturas lo más importante, al margen de ir sacando puntos, que es lo primero, son las sensaciones de equipo para estar arriba o no, ya que muchos equipos empiezan muy bien y se caen. Yo ahora mismo tengo la sensación con el once de Herrera, de que o los partidos los resuelve el argentino o como mucho, los empatamos. Nos falta mordiente en las bandas y otro 9 como Héctor, que fije a los centrales y pueda penir balones para Araújo o aguantarle el balón y que tenga con quien combinar el argentino, que el rival tenga que preocuparse de otro posible rematador, para que él quede más liberado.

He expuesto tanto, porque hay mucho que estudiar, pero el finde estaremos aquí sufriendo mientras veo el partido, como muchos.
Ojalá me equivoque pero un equipo con Raúl, Hernán, Simón, Ángel, Nauzet y Momo no puede optar a ganar en Sevilla y menos ascender. Llaménme pesimista pero estoy muy decepcionado (o cabreado) con estos jugadores que tras la peor imagen que recuerdo ante un EQUIPEJO como el Tenerife no salieron a comerse el campo la semana pasada. Sumado a que Paco Herrera me está defraudando no sentando a determinados jugadores por miedo, la sensaciones que tengo son muuuuuuuuuuuy malas.

Dicho esto, y a pesar de ello pues no me queda otra que apoyar porque la UD es mi pasión y los de siempre no conseguirán que me aburra y si llega el éxito como es inesperado sabrá mejor



Somos un equipo de Primera en historia y afición pero actualmente somos de Segunda en clasificación y en situación económica, nunca hay que olvidar eso. Ahora ves mal que sean titulares Raúl, David Simón, Hernán y demás, en verano querías traer un lateral, un mediocentro, un delantero, etc. Tenemos nuestras limitaciones y hay que aceptarlas, al igual que las tienen los demás equipos. No podemos tener un Araujo o un Rubén Castro en cada puesto. Quizás que iniciásemos la temporada con 13 de 15 puntos posibles hizo que la gente se pensase que cada fin de semana esto iba a ser un paseo, pero nadie va a subir este año de esa manera y el ascenso va a estar difícil como lo estuvo el año pasado, con la única diferencia que en el banquillo, en el despacho y sobre el césped tenemos mejores mimbres que la temporada anterior.

Esta es la plantilla que hay y no podemos pretender que partido tras partido roce la excelencia. Durante los cinco primeros partidos nos jactábamos a agradecer que Hernán hubiese vuelto al 100% y que volvise a ser el buen Hernán que era antes. Ahora ya no vale. David Simón jugador del mes en septiembre (para mí de risa, pero eso es otro tema), pero ahora ya no vale. Todos reclamamos la oportunidad en la titularidad para Guzmán por delante de Nauzet, pero estoy seguro que cuando encandene dos malos partidos dirán: "Es lo normal, un tío que venía de un equipo que se salvó del descenso en el último segundo como el Alavés, ya con 30 años, bla bla bla", siempre vamos a sacar algún pero o algo que decir. Hasta parece que dudamos incluso de Paco Herrera. Las cosas no son así, como se suele decir siempre, ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. La temporada tiene 42 partidos y tendremos rachas buenas y rachas malas.

Particularmente me he pasado un mes advirtiendo que esta parte del calendario era nuestro particular Alpe D'Huez en el Tour o Mortirolo en el Giro: recibir en casa al Alcorcón y Sporting y visitar el Heliodoro y el Villamarín. Son cuatro partidos consecutivos de máxima exigencia, no podemos pretender que saquemos los 12 puntos de estos cuatro partidos goleando a todo el que venga. Que somos Las Palmas, temporada 2014/15, no el Barça de Guardiola.

Paciencia que aún quedan 35 partidos, hay mucho bacalao que cortar todavía.

domingo, 5 de octubre de 2014

Valoración jugadores UD Las Palmas - Gijón jornada 7 2014-2015


Raúl 5 un error con los pies y correcto el resto de sus escasas intervenciones

David Simón 6 voluntarioso y con mucho recorrido pero poco peligro

Aythami 6 bien posicionado y seguro por arriba

David García 6 se le nota algo más rápido y fue bien al choque

Ángel 5 correcto atrás y casi inédito en ataque

Javi Castellano 6 bien en labores de contención, inconstante en ataque

Hernán 6 generoso en las ayudas y listo en la anticipación para recuperar balones

Culio 6 hasta que le duró el fuelle estuvo combativo. Impreciso sobre todo al inicio

Momo 2 intrascendente en ataque y nulo defensivamente
Nauzet Alemán 3 igual que momo pero con algo más de esfuerzo, poco, por su parte



Araujo 6 desasistido y aislado durante gran parte el partido. Se dedicó a la recogida de melones

Guzmán 6 intentó desbordar con velocidad y lo consiguió en ocasiones

Valerón 5 muy retrasado, combinó errores en pases fáciles con asistencias de mucho mérito

Héctor 5 batallador, le faltó fortuna en la última ocasión (acierto del portero)


Paco Herrera 0 perseveró en sus errores y falló en la búsqueda de soluciones

sábado, 4 de octubre de 2014

Se mereció más

Final. Queda patente que tenemos enormes dificultades para crear peligro. Tanto en Tenerife como hoy, y en algún otro partido, no sabemos atacar en estático. No sabemos qué hacer con el balón. Y lo que más me preocupa es que Herrera parece que no lo ve.
Y otro apunte más para la preocupación. Nauzet no hay forma de quitárnoslo del once. Rémora absoluta, y Herrera que ni lo cambia

Me preocupa la desgana del equipo para ir a por la victoria, ya en Tenerife pasó lo mismo cuando en lugar de atacar mandaban el balon atras, hoy ibamos a 1 km por hora, me sorprender que hallamos conseguido un punto.

El Sporting vino a cerrarse y poco más, casi se salen con la suya.


Culio y Guzmán deben ser titulares

Nauzet debe comer banco.

Raúl debe tomarse 50 valerianas antes de los partidos.

Los cambios han sido la clave, el gol de araujo es 25% de Héctor y otro 25% de Guzman.

Valeron dio aire al juego y creo muchas jugadas
nunca.
Nauzet y Momo banquillo.

Hay que jugar con dos puntas en partidos como este, sobre todo en casa.

Que Asdrúbal no vaya ni convocado no tiene lógica alguna. Tanto en Tenerife como hoy se le echó de menos


 Hombre, creo que está claro que con el flaco, Guzmán y Héctor el segundo tiempo dio un vuelco considerable. 
La segunda tarjeta al jugador del Sporting es muy clara, le hace una pardelera a Culio y corta el contraataque. 
Pena el tiro de Héctor a bocajarro. 
Si Valerón no puede ser los 90' al menos debería poner a Hector o Asdrúbal acompañando a Araujo. Los extremos me da que Culio por la izquierda y Guzmán por la derecha crearían más peligro





Valerón está demasiado viejo para esto. A veces hace unos partidos notables pero luego hace lo de hoy o lo de Mallorca que no da un pase a dos metros.

Tenemos una falta de calidad preocupante en el medio. Sigo reafirmándose en que Hernán y Javi no son un mediocampo para subir. 

Raúl buen portero suplente pero no para titular.

Momo está en baja forma. Casi no participa y cuando lo hace lo hace sin acierto.

Lo mejor Culio que aportará mucho este año.


Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; Ángel, Aythami, David García, David Simón (Héctor Figueroa, min. 72), Javi Castellano, Hernán (Valerón, min. 56), Culio; Nauzet Alemán, Araujo, Momo (Guzmán, min. 56). Entrenador: Paco Herrera.
Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Juan Muñiz, Barrera (Santi Jara, min. 55), Jony (Carmona, min. 75); Guerrero (Pablo Pérez, min. 65). Entrenador: Abelardo Fernández.
Goles: 0-1, Jony, min. 40; 1-1, Araujo, min. 78.
Árbitro: Jorge Valdés Aller, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Culio; y a los visitantes Bernardo. Expulsó por doble amonestación a Juan Muñiz (min. 5 y min. 51)
Incidencias: 18.023 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.



Poco premio para la UD, sobre todo visto lo que hizo el Sporting. Sin embargo, creo que hay cosas que mejorar: por un lado, no podemos dejar solo a Araújo delante, fajándose con la defensa contraria en busca de su oportunidad. Si tenemos en la UD a un goleador nato, no lo desaprovechemos y pongamos permanentemente a su lado a otro delantero que le asista y le ofrezca balones en condiciones; por otro lado, hay que utilizar más las bandas; no siempre el juego tiene que ser por el centro, con balones filtrados y al hueco. Si el contrario se cierra atrás, como hoy hizo el Sporting, abramos la lata con centros desde los extremos. Por último, debemos ser más rápidos en la transición: está muy bien tocar el balón y llevarlo controlado pero si con ello perdemos toda capacidad de sorpresa y desborde, nos convertimos en previsibles y fáciles de defender













viernes, 3 de octubre de 2014

Los amarillos concurren a la cita tras la derrota sufrida ante el CD Tenerife, aunque con la intención de mostrar su mejor imagen.

Las Palmas confía en obtener el liderato ante el Sporting

Los amarillos concurren a la cita tras la derrota sufrida ante el CD Tenerife, aunque con la intención de mostrar su mejor imagen.

La UD Las Palmas espera mantener el liderato con una nueva victoria en casa, que sería la cuarta consecutiva, frente al Real Sporting de Gijón, cuarto en la tabla, único equipo invicto de la Liga Adelante y que llega dispuesto a arrebatar al rival tan privilegiada posición.

El partido, de la séptima jornada de la Liga Adelante (Segunda división), ve frente a frente a dos candidatos al ascenso y que, actualmente, están separados por un solo punto.

El conjunto canario se presenta a la cita tras su primer tropiezo de la temporada; una decepcionante derrota en el derbi canario ante el CD Tenerife (2-1), pero con la intención de volver a mostrar la imagen que ha ofrecido como local para disipar cualquier tipo de duda.

Paco Herrera, entrenador de los locales, ha confirmado en rueda de prensa que Raúl Lizoain seguirá como portero y David Simón en el lateral derecho, poniendo fin a un posible debate tras el último partido, en el que sustituyó al defensa en el descanso.

El técnico catalán ha dejado entrever que seguirá confiando en el once habitual, con la posibilidad de un único cambio, que podría ser el regreso de Vicente Gómez al centro del campo.

Herrera sigue sin poder contar con los lesionados Dani Castellano, Benja y Tana -este último será operado la semana que viene-, y mantiene la duda del centrocampista argentino Culio, pendiente de que finalicen en las próximas horas los trámites burocráticos para su definitiva alta.

Las Palmas solo ha perdido una vez en las seis visitas ligueras del Sporting al estadio de Gran Canaria, en la primera de ellas, hace más de diez años, y la pasada temporada le ganó los cuatro partidos que disputaron, tanto en la competición regular como en la promoción de ascenso.

Por ello, el Sporting llega con la intención de romper la mala racha de resultados contra el conjunto canario, que la pasada temporada le ganó los cuatro partidos que disputó, entre ellos los dos de la eliminatoria por el ascenso.

El entrenador del equipo gijonés, Abelardo Fernández, rechaza que haya ánimo de revancha por dicha circunstancia y, por lo ensayado a lo largo de la semana, parece que tiene la intención de hacer dos cambios con respecto al equipo que empató la pasada semana ante el Valladolid.

Si el técnico da por buenos los ensayos realizados, entrarán en el equipo Juan Muñiz y Alex Barrera en detrimento de Carmona y Pablo Pérez, jugador este último que relegó a Barrera a la suplencia pero al que Abelardo quiere dosificar dada su juventud e inexperiencia.

Barrera comenzó la temporada siendo titular pero Pablo Pérez aprovechó muy bien los minutos que fue teniendo, hasta el punto de que Abelardo decidió darle la titularidad. El joven media punta respondió marcando los dos goles de la victoria del Sporting ante el Mirandés.

"Nos vamos a enfrentar contra el líder, que además ganó los tres partidos que disputó en su campo, pero vamos con la intención de ganar y poder alcanzar el liderato", manifestó Abelardo tras el entrenamiento de ayer.

El entrenador gijonés repite convocatoria con respecto a la de la pasada semana y los citados madrugaron hoy para el largo desplazamiento hasta Canarias, en donde tienen previsto realizar un último entrenamiento nada más llegar esta tarde.

El Sporting afronta este partido como el único equipo de la categoría que no ha perdido ningún partido todavía, lo que ha llevado a Abelardo a señalar: "Las Palmas está en un gran momento pero nosotros también".

El equipo gijonés es el único de los que en estos momentos ocupan las posiciones de cabeza que se habrá enfrentado a tres de ellos, Girona, Valladolid y mañana Las Palmas, a pesar de lo cual se mantiene en la lucha por la primera posición