sábado, 25 de enero de 2014

La inmerecida derrota nos devuelve a la realidad amarilla, cualquier equipo pesca puntos en GC

UD LAS PALMAS: BARBOSA, ÁNGEL, DEIVID (MÁYOR 46'), AYTHAMI, DANI CASTELLANO, APOÑO, JAVI CASTELLANO, NAUZET, VALERÓN, MASOUD (TANA 46') Y CHRISANTUS (ASDRÚBAL 46').
ALAVÉS: GOITIA, UNAI MEDINA, LUCIANO, JAROSIK, NANO, BEOBIDE (EINAR 60'), EMILIO SÁNCHEZ (LLORCA 85'), TOTI (ÓSCAR RUBIO 90'), MANU GARCÍA, ION VÉLEZ Y BORJA VIGUERA.
MARCADOR: 0-1: ION VÉLEZ (11'); 0-2: BORJA VIGUERA, DE PENALTI (72').
ÁRBITRO: ARIAS LÓPEZ (COMITÉ CÁNTABRO). AMONESTÓ AL LOCAL APOÑO (85') Y A LOS VISITANTES LUCIANO (34'), MANU GARCÍA (55') Y GOITIA (91'). EXPULSÓ POR DOBLE AMONESTACIÓN AL LOCAL AYTHAMI (29' Y 72') Y AL VISITANTE ION VÉLEZ (38' Y 74').
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 23 DE LA LIGA ADELANTE, DISPUTADO EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA.


Min. 10: primeros minutos de tanteo. UD Las Palmas ha llegado en un par de ocasiones, pero sin peligro. 0-0

Min. 12: Unai Medina se marcha por banda, llega a línea de fondo, la pone y Ion Vélez está atento para aprovechar el rechace de la defensa y marcar 

Llegada de Unai Medina por la banda derecha cuyo centro fue mal despejado al centro de la portería por Ángel y lo aprovechó Ion Vélez para hacer el primer gol de la tarde. 

Min. 22: uf! Perdono la UD Las Palmas. Chrisantus remata fuera una ocasión clara. 0-1


¡¡LA QUE HA FALLADO CHRISANTUS!!
Le regaló el gol Nauzet Alemán, se confió y falló a puerta vacía. Alucinante.


Min. 27: cabecea Jarosik el saque de esquina, pero rebota en un defensor. 0-1

Min. 32: al larguero la UD Las Palmas. Aythami a punto está de aprovechar una falta lateral. 0-1

 Min. 40: Chrisantus remata fuera en una peligrosa llegada de la UD Las Palmas. 0-1

Min. 41: remata Valerón fuera tras un mal despeje albiazul. 0-1

Las Palmas ha tenido el dominio y las ocasiones, sin embargo, va por detrás en el marcador por un error grave en defensa al no despejar bien una de las pocas llegadas vitorianas. Chrisantus no está teniendo su día y es lo que propicia que de momento el marcador sea de 0-1.

Comienza la segunda parte en el Estadio Gran Canaria. Doble cambio en la UD Las Palmas. Salen Asdrubal y Tana por Masoud y Chrisantus. 0-1

La UD las palmas todo lo que gana fuera lo pierde en casa,comienza el segundo tiempo

Min. 56: amarilla a Manu García tras una falta a Asdrubal en la frontal del área. 0-1

56' ¡Paradón de Goitia! Rechazó de forma brillante el lanzamiento de Nauzet Alemán.

Min. 58: buen remate de Toti que se marcha alto por poco. Buen tiro del albiazul. 0-1

Min. 62: remate de Apoño para la UD Las Palmas que se marcha fuera. 0-1

64' Llegada de Asdrúbal que lanzó fuera por poco, iba buscando la escuadra.

Min. 66: Otra gran ocasión para la UDLP en las botas de Asdrúbal.

Min. 71: penalti a favor!!! Penalti a Viguera y Aythami expulsado! 0-1

Gol de Vigueras para el Alavés de penalti. Pierde la UD Las Palmas 0-2

Min. 77: cabezazo de Jarosik que se marcha fuera a la salida de un córner. 0-2

80' Nueva parada de Goitia al lanzamiento de Tana desde la frontal.

¡Disparo de Tana y paradón de Goitia!
Increíble que Las Palmas vaya perdiendo este partido. 
Min. 83: remate acrobático de Asdrubal que se marcha directamente fuera. 0-2 
 Min. 85: amarilla a Apoño por protestar una falta sobre Borja Viguera. 0-2
Tres minutos más. Ni durando 180 minutos marca Las Palmas hoy.
 Final del partido. UD Las Palmas 0 - Deportivo Alavés 2 (Ion Vélez y Borja Viguera).
Termina el encuentro con victoria visitante que provoca los silbidos del Estadio de Gran Canaria. Las Palmas tuvo las ocasiones y la posesión, pero pagó caro los errores atrás, que convirtió en goles el Alavés. Los amarillos pierden una ocasión de oro para seguir de cerca la persecución con los líderes. Por su parte, el Alavés consigue una victoria que le permite tener más cerca los puestos de salvación.
Que gane este Alavés que con lo mínimo ha hecho dos goles y que no encaje. No creo que sólo sea la falta de un delantero, hay muchas carencias.
La inmerecida derrota nos devuelve a la realidad amarilla, cualquier equipo pesca puntos en GC
Este cuento es el mismo de siempre de este hombre. Está totalmente incapacitado para hacer algo serio y profesional con este equipo como para subir a 1ª división. Se necesitan más galones, menos miedo en el campo y con determinados jugadores para sentarlos en el banquillo y no mantenerlos por su nombre o porque son amigos del presidente, se necesita más experiencia, más recursos.

No sirve, seguimos con un problema en un banquillo que tenía que haberse solucionado hace mucho tiempo para subir este equipo a primera.

PREVIA: UD LAS PALMAS- ALAVÉS

PREVIA: UD LAS PALMAS- ALAVÉS

LA UD BUSCA DORMIR LÍDER

Las Palmas es 4ª a sólo 2 puntos de los puestos de ascenso directo. Como local ha ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 3, marcando 10 goles, por lo que es el 2º equipo menos goleador y recibiendo 8, lo que hace que sea el 2º menos goleado.
El Alavés es 21º y como visitante ha ganado 2 partidos, empatado 2 y perdido 6, marcando 11 goles y encajando 15.
En Las Palmas son bajas el centrocampista Vicente Gómez (21 partidos y 2 goles) y los delanteros Tato (9 partidos, 5 de ellos como suplente) y Aranda (6 partidos, 2 de ellos como suplente y 1 gol). En cambio, sí podrá jugar el central Deivid (21 partidos, 1 de ellos como suplente) al no tener que cumplir sanción y recupera al lateral derecho Ángel (14 partidos).
En el Alavés es baja el defensa central Álex Ortiz (17 partidos, 2 de ellos como suplente y 1 gol) y el centrocampista Juanma (9 partidos, 4 de ellos como suplente), aunque vuelven el también central Luciano (15 partidos, 2 de ellos como suplente) y el centrocampista Carlos Lázaro (10 partidos, 3 de ellos como suplente).
Las Palmas llega a esta jornada después de ganar en Riazor 1-2 a uno de sus rivales por el ascenso de categoría, el Deportivo de la Coruña, por lo que se presentará a este encuentro cargado de moral, pero no hay que olvidar que no ha conseguido la victoria en sus 3 últimos compromisos en el Estadio de Gran Canaria tras perder contra el Real Zaragoza y el Real Madrid Castilla y empatar ante el Mallorca.
En defensa podrá contar Lobera con un jugador importante como Deivid al que el Comité de Competición le retiró la tarjeta amarilla vista la última jornada por lo que no tendrá que cumplir sanción y Ángel volverá al equipo titular lo que podría provocar que David García, que suplió su ausencia la jornada pasada, fuera suplente.
En el centro del campo tendrá la importante baja de Vicente Gómez en labores de contención, pero estará un jugador que es clave para dar equilibrio al juego del equipo como Apoño (1 gol), así como uno de los que más calidad tiene en plantilla, Masoud (2 goles) y Nauzet (4 goles), que puede crear peligro entrando por banda y en el lanzamiento de faltas.
En la mediapunta destaca Valerón (3 goles), jugador que suple sus carencias físicas con la calidad que tiene y que es fundamental en el último pase y en punta repetirá el máximo goleador del equipo Chrisantus (7 goles).
La UD está demostrando tener una de las mejores defensas de la categoría y cuenta con muchos jugadores de calidad en el centro del campo, calidad que espero que se imponga en el duelo de mañana.
Por su parte, el Alavés, con la llegada de Mandiá al banquillo, no ha conseguido salir de los puestos de descenso tras ganar 2 partidos, empatar 1 y perder 3. Con el nuevo técnico ha disminuido algo su capacidad ofensiva, aunque ha mejorado en defensa, pero se está mostrando irregular.

Samuel Delgado Luis @Samueldelgado96

miércoles, 22 de enero de 2014

Ratón de campo

Ratón de campo
Había una vez un ratón de campo que vivía en un nido debajo de un seto. Todos los días trajinaba por los sembrados, juntando granos de maíz. A veces, si se sentía algo más valiente que de costumbre, entraba a hurtadillas en un jardín cercano para darse un festín. Con frecuencia encontraba cortezas de queso en el montón de abono, o migajas de pan que alguien había arrojado a los pájaros.
Un día fue a visitarle su primo, el ratón de ciudad.
— ¡Oh, primo! ¡Qué sorpresa tan agradable! Aquí en el campo llevo una vida muy tranquila y siempre estoy deseando que vengas a verme. Me pasaría el día entero escuchándote contar cosas sobre la vida de la ciudad. Pasa, siéntate y cuéntame qué hay de nuevo...
— Bueno, la verdad es que no sé por dónde empezar —respondió el ratón de ciudad—. Tengo tantas aventuras y como unas cosas tan exquisitas, que...

—Oh, precisamente iba a ofrecerte algo estupendo —interrumpió el ratón de campo—. Esta mañana encontré una corteza de queso deliciosa —añadió orgulloso.
El ratón de ciudad no daba crédito a sus oídos. Lanzó una sonora carcajada al ver que su primo ponía la mesa.
—¡Pobrecillo! ¡Qué vida más terrible debes llevar! Si lo mejor que puedes ofrecerme son unas cortezas de queso, creo que me iré ahora mismo. ¿Por qué no vienes conmigo por unos días? ¡La ciudad es tan emocionante!
Tras pensarlo un poco, el ratón de campo decidió acompañarlo.
El viaje hasta la casa del ratón de ciudad fue largo y peligroso. Al llegar a la ciudad, procuraron ir siempre por las calles más estrechas, pero incluso en éstas había muchísimas personas, y, lo que era peor, muchísimos coches transitaban haciendo sonar sus bocinas.
El pobre ratón de campo temblaba de miedo cuando llegaron a casa de su primo.
— Creo que me arrepiento de haber venido —susurró al entrar de puntillas en la cocina.

— Pronto cambiarás de idea —respondió su primo, alegre—. Mira lo que hay aquí.
El ratón de campo levantó la vista. Junto a él había una mesa cargada de comida. Era un espectáculo tan maravilloso que olvidó sus temores en un abrir y cerrar de ojos.
— Nunca había visto tantas cosas buenas —suspiró feliz.
—Y podemos probarlas todas —dijo su primo—. Ahora siéntate y te traeré lo más delicioso que jamás hayas probado.
En pocos minutos los dos ratones juntaron una enorme pila de chocolate. Pero antes de poder mordisquearlo, se abrió una puerta y entró corriendo un gran gato.


Escaparon casi volando al agujero que el ratón de ciudad tenía en el zócalo.
— Esto es lo emocionante de la vida de ciudad —se rió el ratón de ciudad.
—Te diré que no necesito estas emociones — respondió su primo—. Es verdad que mi vida es aburrida, pero al menos es segura. Cuando no haya moros en la costa, me volveré al campo y me quedaré allí para siempre.

domingo, 19 de enero de 2014

Comentarios sobre DEPOR_UDLP



tocala de nuevo Sam dice:
Este equipo subira, ya veran. Y Valeron, el mago de Alguineguin dejara al equipo en primera. Nadie dijo q iba a ser facil el objetivo, el futbol es muy complicado, son muchos los factores a considerar. Lobera es un buen fichaje


socio dice:
que mal está la 2ª división. subirá quien se lo crea un poco y le ponga mas eggs, ya que futbol no hay.


Categoria de plata oxidada dice:
La defensa amarilla como para poner nervioso al más tranquilo, que pachorra y que falta de contundencia. Sólo la mediocridad del Depor impidió que nos hicieran más goles, increíble que vaya primero, que nivel tan bajo el de segunda este año. Jugando como juega esta UD y rozando el ascenso directo.


Canario39 dice:
Señores-as conozco un equipo que jugo de lo peor su copa de europa y fue campeon ese año,ademas ese mismo año jugo una de sus peores ligas.-Que conste que soy del barcelona.Así que se puede subir a primera jugando hasta mal.Repasen la hemeroteca que ya tengo una edad.Good Sunday.-


Multicanterano: Hector Figueroa 14 goles en 2ªB,y buscando goleador? y el Trio Pio-Pio fichando MARISCADAS, a costilla de la AFICIÓN, QUE TROPA RAMIREZ? dice:
Menos mal que el deportivo tenía la 1/2 del equipo lesionado,porque la UD, lenta y cansina, único que corría la banda Dani Castellano, superior a Castillo de lejos, renuévenlo yá = que su hermano,14 goles Héctor Figueroa al 1º equipo YA, y el Trio Pio-Pio que fueron a contratar a Riazor? MARISCADAS?


Omega dice:
Consuela juega con 7 y acaba con 8 canarios. Curioso que le hayamos a los tres de la cabeza y en sus casas (recre, sporting y depor). Al fin ha decidido darle minutos a los castellano y se mejora. Aún se sigue confiando en el tronco de David García y no falla a su cita con la torpeza. Hasta cuándo? 


Trapisondas....... dice:
Hay quien quiere ganar "de gratis". No merecemos tener suerte, por lo que se ve. Tampoco merecemos ganar cuando marcamos un gol más que el rival. ¡¡Qué coño quieren. ¡¡Qué coño quieren!!. ¡¡Qué coño quieren!!. 


mario dice:
!viva la virgen del Pino!Se ganó, si pero siempre sufriendo y con mucha suerte.Ahora es el momento para hacer un buen esfuerzo y traer 2 o 3 jugadores que den trabajo y calidad. Me temo que al final no haran nada.Encima los tres ineptos en Galicia comiendo bien.Le toca mover ficha Ramirez


Galicia- Deportivista jaimuno
  19.ene.2014 | 17:12 se ha perdido si, pero pienso que este es el camino, en la primera parte aunque es verdad que la posesion fue de la UD las ocasiones las pusimos nosotros, lastima la que tuve luis a poco del descanso en el fallo de aythami creo que con 2-1 y con la solidez defensva que nos caracteriza otro gallo hubiera cantado. en la segunda fuimos superiores, el balon estuvo repartido, pero salvo el gol lux no tuvo demasiado trabajo, cosa que los ultimos 25 minutos fueron un asedio del depor. como nota positiva me quedo con teles, e quedado muy contento con la actuacion del chaval, y una vez mas con luis, que a pesar de estar hoy algo fallon me tiene impresionado la capacidad que tiene de aguantar la pelota, y la capacidad de trabajo que demuestra cada partido, creo que a poco que se le de continuidad y empieza a ganar en confianza va a ser un jugador muy importante, a ver si salomao coge pronto el tono fisico y ayuda al equipo a ir para arriba. FORZA DEPOR!!

BENTAYGA2 19.ene.2014 | 17:13
@UnKolgao #208 Me da exactamente igual que sea un fan del Celta o un troll de la gran puñeta, el comentario que yo hago sigue VALIENDO IGUAL para los aficionados del Coruña (no todos) que desde que Las Palmas fichó a Aythami, han ido a por el muchacho sin piedad a insultarlo a "descuartizarlo" deportivamente hablando se entiende, pues toma les cerró la boca en su propia casa,y se produjo un silencio sepulcral,el sol se escondió,salieron las estrellas,las aves se fueron a dormir, vamos un eclipse total de Sol en plena mañana soleada,ja ja ja ja ja.

yellowbombardier
  19.ene.2014 | 17:16 buenaaaaa señores, 3 puntos de oro ante rival directo que a la postre serán importantes según nos acerquemos al tramo final.celebremos.ahora, quien vio el partido estará de acuerdo que escapamos locos.el empate estuvo siempre cerca y la derrota no tan lejos. vicente lento, masoud desaparecido, nau desacertado, que no mal, sin comentarios para los centrales...no critico al equipo cuando perdemos,mucho menos cuando ganamos.pero no estamos tan bien como algunos puedan pensar, tampoco tan mal como dicen otros.feliz domingo y ARRIBA D¿ELLOS!!!

vende-tta
  19.ene.2014 | 16:50 Enorme las imágenes de final del partido viendo a Juan Carlos Valerón ver como se acercaba a la grada, como si fuese uno más, firmando autografos, dándole caricias a los niños, sin prisa alguna, con humildad, con esa sencillez insólita en el fútbol. Uno ve a otros futbolistas con esos aires de superioridad, firmando autografos muchas veces por encima del hombro, con frialdad, enseñando pectorales... Valerón es un futbolista de otra raza, distinto no solo en terreno de juego con esa elegancia tan difícil de ver, sino como persona, un ejemplo de sencillez, cercano a la gente. No me extraña que lo adoren en Coruña, en Las Palmas y en todos lados. Que diferencia entre Valerón y la mayoría de los futbolistas....

kalelpuedo
19.ene.2014 | 16:48 @MaiteCastroTT Es verdad tienes razón somos unos paquetes que vamos terceros y vosotros un super equipo que van quinto por la cola... el 3-0 fue real y no podemos poner excusas aunque fuimos con 4 titulares indiscutibles y una expulsión dudosa, pero eso no va a cambiar, pero yo firmo perder siempre con ustedes y luchar por el ascenso mientras yo os vea ahí abajo.... Me hace mucha gracia verlos a principio de temporada con la ilusión de subir a primera (después de hacer un récord de 2 años bajar de primera a Segunda B) y verlos ahí abajo nadando a contra corriente no por no bajar... algunos en lugar de criticar victorias de otros deberían meter el ra bo entre sus patas y ver como está su equipo


Gallaecia77
  19.ene.2014 | 16:37  En el fútbol la chiripa cuenta mucho, jajaja y hoy ha estado de vuestra parte. Mucha suerte para lo que resta de temporada, y cuidad del Flaco!! Por cierto, para mi Wilk es el mejor del Dépor, mucho mejor que Culio, pero en el fútbol se venden mejor los goles. Mauro Silva vivió a la sombra de Bebeto, Djalma y cía, y sin embargo, fue nuestro jugador más determinante. Lo dicho, mucha suerte y ojalá nos veamos en primera!!

gzcodepor
  19.ene.2014 | 15:48 Mala sorte, as palmas non fixo nada pero... Xogando con 10 dende o minuto 56 pois mais difícil, o Luis chegaballe o final, pero normal non parou en todo o partido, pa min deberia ser o dianteiro titularsen dubida, e Teles moi ben. Todolos equipos pasan unha mala racha, a nós nos esta tocando agora, esperemos cambiar a dinamica co cordoba, Sempre Depor


gordointelectual
  19.ene.2014 | 15:28 Grande la UD y grande Aythami. Lo mejor del fin de semana sin duda, sólo superado por el ridículo del TT ayer. Jajajajajajaja. Chichatt, falconetti, maitecastro, como están ustedes?. Excelente resultado para la despedida de Lendoiro que "tan bien" se portó con la UD Las Palmas y justicia infinita tras el churro del Depor en la primera vuelta cuando ganó en Gran Canaria por obra y gracia de las meigas. A 1º División señores......y el TT a 2ºB

trenior
  19.ene.2014 | 15:33 dejar claro una cosa el arbitro lamentable acerto en los penaltis pero en las amarillas se le fue la olla no supo medir para uno y para otro..no se si hubo algun otro a favor del depor caidas hubo pero dificiles d ver y Aythami hizo un gol si pero casi regala otro al pasar el balon hacia atras al portero y poko mas,el depor a mi pesar creo q vamos bajar bastante en la clasificacion 4 o 5 a final d temporada y sino al tiempo..x lo demas genial 22 ml personas en 2 las mismas q en 1 e en el la mier** d balaidos no esta mal,forza depor!!


comecocos22
  19.ene.2014 | 15:16 Tenemos a Valerón para hacer el último pase y no tenemos delantero con quien pueda jugarla. Valeron con un delantero rapido que desborde cambiaría totalmente la posición del equipo en la tabla, lo demuestran sus numeros en el deportivo, con Luque, Mackay, Tristan, Pandiani, Ricky, todos esos se han hartado a meter goles con Valeron años atrás, que pasa en la UD para que no haya una conexion asi??


desterr
  19.ene.2014 | 15:15  te digo cuando recibe valeron no hay fuera fuera juego , quien es quien da el pase de cabeza . una vez da el pase de cabeza ya hay un jugador del depor y el balón esta por detrás , con lo cual no es fuera de juego. si es al revés y recibe el balón los otros dos sin ser valeron entonces si hubiera sido fuera de juego un saludo gracias

Enhorabuena para toda la parroquia amarilla. Hoy ha sido de esos partidos en los que nos han salido todo perfecto. Tres punto más que en la primera vuelta, gran comienzo de la segunda. Cuatro puntos de seis fuera de casa, siete de los últimos nueve. Sólo hay que mejorar en casa, sí se puede.

Me alegro mucho por los tres ¡¡¡ PUNTOS DE ORO !!! conseguidos frente a UN RIVAL DIRECTO,como es el CORUÑA, pero también me alegro mucho porque el gol de la victoria lo marcó Aythami Artiles, que enmudeció a todo Riazor, después de que se hayan ensañado siempre con el, diciéndole de todo menos bonito, fué como la VENGANZA DE DON MENDO, ja ja ja ja ja.

Bien por ganar pero el tema lo veo complicado... Para mi el equipo tiene demasiadas carencias físicas, lo pasa demasiado mal en las segundas partes. Jugar con Valeron significa que los demás jugadores deben implicarse más en los desmarques y en tareas defensivas. Masoud se pasa el partido caminando y Nauzet le pone ganas que no juego. Apono esta pa jugar un tiempo por lo que el pobre Vicente se tiene que multiplicar y la defensa las pasa canutas. A mi Lobera sigue sin gustarme. El equipo no presiona en bloque, no tiene juego asociativo.

Hoy se ha jugado un partido que sin ser brillante estuvo bien trabajado, pero no por eso podemos tirar voladores, pues siguen habiendo grandes lagunas que no permiten la superioridad que se le presume ha esta plantilla. Hay problemas con el fondo físico; lentitud e inseguridad en el juego cuando tenemos capacidad para dominar; demasiados fallos favorables para el contrario en zonas de peligro para nuestra portería. Estos aspectos, hacen que la UD no solvente con mayor garantía sus partidos y nos agobien con facilidad durante bastante tiempo del mismo, dejándonos la sensación de fragilidad e inseguridad a pesar de ganar. Hoy Lobera ha hecho los cambios en el momento justo y de forma acertada, por tanto cuando acierta , también hay que decirlo. Esperemos que se siga en esta línea.

Exacto. Ni se deben tirar voladores ahora ni hachas cuando se pierde, pero prefiero tirar voladores que hachas, no se si me entiendes...ya hay demasiada gente en esta afición lanzando hachas a todo lo que se mueve sin tener ni idea ni aportar algo constructivo.
Hoy fue un partido no solo muy trabajado, muy bueno diría yo, ante el líder en su campo con la despedida de Lendoiro de por medio que siempre influye...El Deportivo marcó en un penalty tonto de David García, partido buenísimo gracias a la claridad de ideas de Valerón y Apoño, sobre todo el 2º que dominó los tiempos del partido a su antojo, y por un gran Deivid atrás que sostuvo los errores de un superado David García todo el partido. Masoud desaparecido en combate, Macky y Vicente llevan ya unas semanas fallones, todo lo contrario que Nauzet que se le ve con chispa y decidiendo bien.
Otro gran paso esta victoria. Muy bien Lobera hoy en los cambios, de hecho creo que está gestionando muy bien la plantilla. Cuando Xabi Castillo estaba mejor lo puso, cuando bajó el nivel ha vuelto a poner a Dani Castellano. Valerón que le costó coger la forma también llegó a ser suplente, Nauzet también...Asdrubal cuando lo ha merecido ha sido titular, Tana...
El fútbol son picos de forma, eso es así, y hay que saber gestionarlo y no es nada fácil y menos en una plantilla con tanto "titular". Al Cesar lo que es del Cesar, Lobera hace muchas, pero muchas cosas bien.
VAMOOOS UUUD!!!







    

   

UD Las Palmas candidato al ascenso

UD Las Palmas candidato al ascenso


Enlace permanente de imagen incrustada
UD Las Palmas se llevó una victoria 1 a 2 desde el campo del Deportivo, que encadenó su quinto encuentro sin ganar y fue superado por el Sporting de Gijón en la tabla, así  se proclamó a la UD Las Palmas candidato al ascenso
En el regreso de Valerón a Riazor “El Depor de trece temporadas”, Las Palmas remontó el gol con el que se habían adelantado los del Depor a los diez minutos, David García derribó a Luisinho en el área y Luis Fernández convirtió desde los once metros para adelantar a los blanquiazules, aunque Barbosa llegó a tocar el balón. Pero Las Palmas no se descompuso, mantuvo su estilo, buscó a Valerón por dentro y en una jugada que pasó por las botas del ’21′ Insua trabó a Chrisantus y penal. Nauzet engañó a Lux para restablecer el empate en cuatro minutos.
Las Palmas sorprendió al Deportivo con un disparo desde la frontal que cayó en los pies de Valerón al límite del fuera de juego y que habilitó a Chrisantus y Aythami, que dejaron de estar en posición irregular y que aprovecharon la jugada para batir a Lux, quien salvó milagrosamente el disparo del punta pero no el del central.

Deportivo de La Coruña 1 – UD Las Palmas 2

Deportivo de La Coruña: Lux; Seoane, Kaká, Insua, Manuel Pablo (Arizmendi, min.56); Teles (Borja Bastón, min.69), Juan Domínguez; Núñez, Rudy (Wilk, min.46), Luisinho; y Luis Fernández.
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez (Javier Castellano, min.81), Apoño; Nauzet, Valerón, Masoud (Máyor, min.85); y Chrisantus (Asdrúbal, min.77).
Goles: 1-0, min.10: Luis Fernández, de penal. 1-1, min.15: Nauzet, de penal. 1-2, min.66: Aythami.
Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Mostró amarilla a David García (min.9), Deivid (min.38) y Vicente Gómez (min.81), por Las Palmas; y a Insua (min.14), Seoane (min.28), Manuel Pablo (min.40) y Lux (min.66), del Deportivo.
Estadio de Riazor
UD Las Palmas candidato al ascenso

sábado, 18 de enero de 2014

Previa del Deportivo - UD.Las Palmas


Previa del Depor-Las Palmas:

El Depor recibirá mañana en Riazor a Las Palmas ( a las 12:00 por Canal Plus) donde todas las miradas estarán puestas en el regreso de Valerón a Riazor, donde fue su casadurante 13 años. Él último gran ídolo del deportivismo reicibirá mañana una grandísimo recibimiento. En torno al partido, los 2 equipos se juegan mucho, El Depor para seguir liderando la liga, y Las Palmas para meterse arriba en la clasificación.
Esta mañana Fernando Vázquez daba la convocatoria:
Lux, Manuel Pablo, Deak, Núñez, Rudy, Borja, Juan Domínguez, Arizmendi, Fabricio, Luisinho, Wilk, Seoane, Kaká, Luis, Juan Carlos, Insua, Uxío y Teles.
La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Deak, por primera vez en la temporada está convocado.
Esperemos ver mañana un gran partido en Riazor, donde el Depor se lleve la victoria para seguir siendo primero, y por supuesto, disfrutar de la magia de Valerón.
Despues del partido, como siempre, subiremos las mejores imágenes del partido!
Forza Depor!
18 Jan 2014

Riazor acoge un duelo especial




Riazor acoge un duelo especial

Manuel Pablo y Valerón, que han convivido durante trece temporadas en el equipo coruñés, dejaran de un lado su amistad durante los 90 minutos del Deportivo – Las Palmas de la Liga Adelante.

Si allá por el mes de agosto en la primera jornada de la Liga Adelante Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón se enfrentaron sobre un terreno de juego por vez primera tras 14 años, más especial será el segundo enfrentamiento. Y es que se verán las caras en un campo donde quizás hayan vivido sus momentos más alegres y tristes de sus esplendorosas carreras, el estadio de Riazor.
Ambos jugadores, nacidos en Las Palmas y criados en la cantera del conjunto amarillo, llegaron a militar juntos durante la temporada 1996/97 en el equipo del Estadio de Gran Canaria. Sin embargo, cuatro campañas después, en la 2000/01, el destino quiso que Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón se reencontraran en el RC Deportivo La Coruña.
Con el conjunto gallego lograron ganar dos Supercopas de España (en 2000 y en 2001) y la inolvidable Copa del Rey 2001/02, la cual conquistaron al vencer en la final al Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Aparte de estos títulos y optar al título de la Liga BBVA en varias temporadas, lograron dejar bien alto en nombre del Deportivo en Europa, al ganar en campos míticos como Old Trafford o San Siro.
Tras los gloriosos días de felicidad, les tocó a Manuel Pablo y a Valerón sufrir la amargura del descenso a la Liga Adelante en la campaña 2010/11. Sin embargo, ambos jugadores, que durante su larga estancia en el Deportivo sufrieron lesiones de gravedad, no abandonaron el barco y ayudaron en la siguiente temporada a ascender al equipo gallego a la Liga BBVA.
De nuevo, la pasada campaña el Deportivo volvió a bajar a la Liga Adelante y en verano Manuel Pablo y Juan Carlos Valerón vieron como sus carreras deportivas se separaban tras trece temporadas consecutivas en el Deportivo. Valerón fichaba por el conjunto de sus inicios, la UD Las Palmas. Ahora, los dos paisanos se verán las caras el domingo por vez primera sobre un césped donde vivieron momentos de gloria.
Manuel Pablo, de 37 años, comanda a un Deportivo que ha terminado como líder de la Liga Adelante tras la primera vuelta, mientras que Valerón, un año mayor que su amigo, sigue dejando constancia de su calidad en un conjunto como Las Palmas que lucha también por ascender a la Liga BBVA. Manuel Pablo, cada vez que juega en Riazor, siente el cariño de su afición. Mientras, Valerón, El Flaco, que vuelve con otra camiseta a Riazor tras 13 años, seguramente recibirá una gran ovación de un público gallego que lo idolatra.
Durante 90 minutos, Manuel Pablo y Valerón dejaran de lado su amistad, y una vez finalice el encuentro, al cielo de Riazor, seguramente con la mirada perdida, recordarán muchos de los grandes momentos vividos en el estadio coruñés.

viernes, 17 de enero de 2014

Valerón: "Es un partido muy especial"

Valerón: "Es un partido muy especial"

Juan Carlos Valerón afronta una de las semanas más emotivas de su carrera profesional. El de Arguineguín se enfrentará en la próxima jornada al que fue su equipo durante trece años y ante una afición que le idolatra. El Deportivo se convirtió durante más de una década en su casa, obsequiándole con momentos únicos en un escenario. Hoy atendió a los medios para hablar de su vuelta a Riazor.

Valerón: "Es un partido muy especial"
Foto: Luis González (Martiperarnau.com)
Sensaciones ante el  reencuentro: “Es un partido muy especial. Todos conocemos la historia, mi regreso será muy emotivo. Cuando esté allí va a haber muchas sensaciones.  Desde que salte al campo me centraré en ayudar al equipo”.
No celebrará un gol si marca: “Probablemente no lo celebraré. En principio es normal que un jugador que regresa a un equipo no celebre su propio tanto. No será lo mismo marcar en A Coruña que en otro lugar”.
Cómo ve la Liga: “En Segunda División está todo muy igualado. Queremos empezar bien la segunda vuelta, ante un buen equipo. Estamos ilusionados”.
Estado del rival: “Tácticamente está muy bien trabajado, deja muy pocos espacios y su juego ofensivo es óptimo. A balón parado maneja bien la situación. Sus jugadores tienen mucha calidad. Hay que estar preparados”.
"Las victorias animan para la siguiente jornada"
Irregularidad amarilla: “Hemos mejorado en muchas facetas desde el inicio. Nos falta regularidad. El otro día tuvimos una dificultad enfrente importante, por todas las características del partido, el campo… y no tuvimos llegadas a puerta, esperemos cambiar esa situación. Tenemos que seguir mejorando con mucho trabajo”.
Importancia de una victoria: “Tenemos que sacar partidos adelante. Si es contra un buen rival mucho mejor, lo que importa es la regularidad. Las victorias refuerzan mucho anímicamente”.
Palabras para Lendoiro: “He tenido una muy buena relación con él. Transparente y sincera. A nivel deportivo le dio muchas cosas al equipo. La gente en A Couruña le está agradecida”.
¿Retirada? “En estos momentos me veo bien, hay que ver cómo voy progresando. Si aporto al equipo, seguiré”.

sábado, 11 de enero de 2014

Lamentable actuacion de la UDLP con empate 0-0

SD PONFERRADINA SAD: Santamaría, Carpio, J.Castañeda, Samuel (C) Fofo , Juande, Marcos G, Alan, Acorán, Rueda, Javi Lara.

UD LAS PALMAS: Barbosa, Vicente Gómez, David García S. (C), Angel , Chrisantus, Apoño, Momo, Masoud, Deivid, Valerón, D.Castellano.

ÁRBITRO: López Acera (Comité Extremeño). 

Empieza el partido!!! Ponferradina 0-0 Las Palmas 

Min.10: Ponferradina 0-0 Las Palmas

Min.19: La Deportiva busca el primero en el Toralín. Ponferradina 0-0 Las Palmas

Gran disparo de Fofo y paradón de Barbosa

Min.35: Ponferradina 0-0 Las Palmas

Min.38 Jugada de Acorán, cuyo pase no remató por muy poco Fofo. Buenos minutos de la Ponferradina ahora.

Min. 39 Ahora perdonó Vicente. Buen centro de Masoud por la izquierda y Vicente no remató bien cuando tenía todo para anotar.

Final del primer tiempo en el Toralín. Más posesión y ocasiones para la Deportiva. Ponferradina 0-0 Las Palmas

Min. 49 Vaya detalle acaba de dejar Barbosa, regateando con el tacón dentro del área a Fofo, que le presionaba.

Min 53 ¡Salvó Barbosa! Lanzamiento desde la frontal de Rueda tras una buena jugada colectiva que Barbosa despeja a córner con una gran intervención.

Cambio: Momo es sustituido por Tana

Cambio en la Ponferradina, sale Marquitos y entra Yuri, 63'

Un ganado de cabras corre y se organiza mejor que la UD Las Palmas

Se va Vicente y entra Asdrubal

¡Disparo de Chrisantus fuera! Mal control y balón fuera.

Cambio: Chrisantus es sustituido por Máyor m 75

Primer balón por dentro m.80 y a las manos de Santamaria
Minuto 80. Primer disparo de la UD Las Palmas entre los tres palos.
Entra Diego Sanchez y se va Fofo m 82 

Amarilla para D. García m 83
 90' ¡Ha vuelto a salvar Barbosa! Gran jugada de Diego por la derecha y su centro lo remata a la media vuelta Yuri, que se encuentra con el pie del argentino para salvar el gol.
Bestial Mariano Barbosa que vuelve a salvar otro disparo de la Ponferradina, 90'
Lamentable actuacion de la UDLP con empate 0-0

Noventa minutos que no pasarán a la historia. Si un equipo mereció ganar ese fue la Ponferradina. Empate triste de una Unión Deportiva que pareció contentarse con un punto.  

sábado, 4 de enero de 2014

El arbitraje que hemos recibido hoy es una VERGÜENZA.



Sab Ene 04, 2014 9:25 pm
Me extiendo rápidamente:

Primera parte aceptable, el Mallorca no hizo absolutamente nada y nosotros tuvimos 10 buenos minutos, en el que metimos el gol y después tuvimos varias jugadas "bonitas" para el espectador en el que nos faltó el último pase/remate para irnos con mayor renta al descanso, justo resultado al descanso.

La segunda parte ha sido una locura, tras el jugadón, que aún no se cree, de Aythami y ponernos 2 - 0, llega el jarro de agua fría de Alfaro (bonito e imparable gol).

En otra jugada nos empatan a 2 y empieza el "correcalles".

Señor Lobera, si tienes al equipo "fundido" con jugadores débiles físicamente como Valerón, Masoud o Nauzet (aunque hoy ha hecho un buen partido), hay que meter tíos rápidos (Asdrúbal por ejemplo).

No se puede esperar al 86 para meter tu hombre rápido cuando el partido está roto y es un correcalles, ahí se equivoca el entrenador.

Estoy decepcionado porque hemos dejado ir dos puntos claves, además de "regalarlos" tras ir 2 - 0. El Mallorca me parece un señor equipo arriba, atrás algo más flojo.

Las oportunidades empiezan a acabarse, o cambiamos y empezamos a enchufarnos en los partidos claves o el margen de error cada vez es menor.

Otra jornada más que los de arriba palman y nosotros mirando para el techo, vaya mierda.

Como ya comenté antes, me falta mirar la última jugada a Nauzet (que parece penalti), pero el arbitraje de hoy ha sido tremendo.
 
Más allá de la oportunidad que hemos perdido hoy, una vez más.

El arbitraje que hemos recibido hoy es una VERGÜENZA.
 
El problema no son los cambios (que se puede debatir si acierta o no) el problema es la tardanza en hacerlos. En casi ningún partido es capaz de hacer dos cambios antes del minuto 70 y vuelvo a repetir que en el momento que Mallorca nos marca el segundo iba a meter a Javi Castellano, es decir a defender el resultado.
 
Se han ganado 5 partidos en el estadio, si no me equivoco. De risa, pensar con ese dato en algo importante.

No se puede ascender jugando al tran tran. El fútbol de nivelazo se juega a otra velocidad. Al tran tran simplemente estás ahí, y sanseacabó. Y sin entrenador también es imposible.

¿como nos pueden remontar un 2-0 en casa?

UD LAS PALMAS - RCD MALLORCA (2-2)


Once UDLasPalmas: Barbosa, Vicente G., Ángel, N. Alemán, Apoño, Masoud, Deivid, Aythami Artiles, Valerón, Dani C. y Aranda
Once Mallorca: Miño; Thomas, Geijo, Nsue, Miguel García; Nunes, Bigas, Alfaro; Kevin, Álex Moreno y Vallejo
1ª Parte
  • Min 5. Los dos equipos intentan tener el control del partido en el centrpo del campo y salir con rápidos contragolpes
  • Min 6. Enorme lanzamiento de Alex Moreno y buena parada de Barbosa
  • Min 7. Bigas salva al Mallorca, después de un error defensivo por banda izquierda del Mallorca
  • Min 19. El Mallorca controla bien el futbol de toque de la UD Las Palmas. El Real Mallorca juega de forma más directa y con Geijo de opción más importante
  • Min 22. (1-0) Gran gol de Massoud, después de una gran jugada individual. La defensa del Mallorca no pudo hacer nada. Error de Miguel Garcia en el inicio de la jugada
  • Min 32. Gran parada de Barbosa a un lanzamiento de Alex Moreno por banda izquierda
  • Min 45. El Mallorca ha buscado el empate pero le ha faltado una mayor claridad en el juego ofensivo
  • Hemos tenido 20 minutos buenos en la primera parte y ya empezamos a especular. Teniendo contrataques claros para hacer mucho daño a su defensa y acabamos dando pases horizontales contra una defensa rearmada.

    Contento por el resultado por la vuelta del equilibrio con Apoño, con un buen Aranda, con la pua que hace Masoud , pero ya tengo la mosca detrás de la oreja con el cuarto de hora final, miedo me da la 2ª parte.
    Pese haber jugado partes con buen juego, este equipo no da la talla tacticamente.No hay crecimiento ni madurez.Y esto lo sabemos casi todos.

    Inconcebible la perdida de concentracion y de norte tactico cuando se va ganando.Se juega a base de ramalazos y no hay soluciones de ningun tipo cuando nos vamos mentalmente y tacticamente del partido.

    Decepcion tras estar ganando 2-0 pero no es una sorpresa ni es casualidad.Con Lobera estamos tocando techo, es decir estar merodeando el play off.Pedir mas, no es realista y es una pena porque esta es la temporada.Pan en Huelva, hambre...
2ªParte
  • Min 49. (2-0) Gram jugada de Aythami y Goool de las Palma
  • Min 51. (2-1) Gol del MAlorca. Gol de Alfaro
  • Min 58. Segundo cambio en el Real Mallorca. Entra Riverola y sale Alex Vallejo
  • Min 63. El Mallorca debe ponerle un poco más de intensidad si quiere empatar el partido
  • Min 69'
    Empató el Mallorca. Jarro de agua fría en el Estadio de Gran Canaria. 
  • Min 81. Tercer cambio en el Mallorca. Entra Hemed y se retira Geijo
  • Min 93. Final en el partido
  • Penalti clarísimo sobre Nauzet Alemán que no pita el árbitro!
  • Empate que deja un sabor amargo a la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo de Lobera desaprovechó un 2-0 a favor y el Mallorca supo aguar la fiesta a los grancanarios. 
  • Se van muy enfadados los aficionados amarillos con las jugadas de la recta final del encuentro, donde se protestó un penalti no señalado sobre Nauzet. Antes de eso, el Mallorca había igualado con más eficacia que buen juego un partido que parecía que no se le escaparía a los amarillos, que fueron superiores durante el encuentro.
  • Apoño es sustituido por Asdrúbal
    86' cambio
    Cambio: Vicente Gómez es sustituido por Javi Castellano
  • Apoño se va muy cabreado 
  • Final del partido UD Las Palmas 2-2 RCD Mallorca (Masoud, Aythami Artiles | Alejandro Alfaro, Álex Moreno)
  • ¿Por que es tan especulativo el equipo? Ya van varios partidos en el que nos adelantamos jugando bien y a tomar por culo, empezamos a tocar sin mucho sentido y sin mirar la portería, practicamente nadie sube y Aranda es una isla...

    Lo de Lobera pues ya no me sorprende, es un handicap que tenemos, tiene muchísima suerte de que aún siga en este equipo
  • Más de lo mismo de este aprendiz de entrenador. No se tenía que haber comido los turrones aquí. Inútil el entrenador. Más inútiles los que viendo esto, lo mantienen en el cargo. Este hombre no da para más. Está en el límite superior de su incompetencia.
  •  Harto, hartísimo de esta mediocridad del Presidente año tras año, con cáncamos sobre el terreno de juego, o en el banquillo o las dos cosas juntas, temporada tras temporada, y sobre todo entre sus asesores y directivos para no salir ni un año de mediocres, para no poder aspirar a lo que nos corresponde. Ramírez, tú será de segunda y te conformarás con esto, pero esta ciudad y este equipo es de primera, y esto es deprimente. No das la talla.
Dejemos el penalti pal carajo..Sres...no dependamos de que el árbitro nos de nada!!..a ganarlo con un par en el campo...lo dije en el descanso no le demos vidilla al Mallorca...el minuto 50 ganando 2-0 y Oltra sacó a un centrocampista para crear superioridad en medio campo..Valerón asfixiado!!...y clan 18 minutos y nos empatan...estoy hasta los "COJONES"....