lunes, 2 de diciembre de 2013

Primer derbi canario... a los 38 años

Primer derbi canario... a los 38 años


El jugador grancanario Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, se estrenará el próximo miércoles, a los 38 años, en un derbi canario ante el CD Tenerife, en el partido que medirá a ambos equipos en el estadio Heliodoro Rodríguez López en la decimoséptima jornada de la Liga Adelante.
Valerón no disputó ningún encuentro de máxima rivalidad durante los años que estuvo en el conjunto amarillo antes de irse al Mallorca
El futbolista de Arguineguín no disputó ningún encuentro de máxima rivalidad durante los años que estuvo en el conjunto amarillo antes de irse al Mallorca porque los grancanarios, entre Segunda B y Segunda, no coincidieron con su eterno rival, que competía en Primera y accedía incluso a la Copa de la UEFA.
Valerón ha manifestado hoy en rueda de prensa que jugar un partido así "siempre es bonito", que para él es "muy especial" al tratarse del primero "después de tantos años en el fútbol", y que deben afrontarlo "con tranquilidad, de la mejor manera posible".
Buen trato tinerfeño
El veterano jugador del equipo amarillo ha dicho que si bien ha ganado en el Heliodoro con el Mallorca y el Deportivo de La Coruña, esos partidos se viven "de forma diferente, con otra camiseta distinta a la de la Unión Deportiva". Además, ha recalcado que siempre tuvo un trato "correcto" de la afición tinerfeña.
Espera un rival "difícil de batir" porque el conjunto blanquiazul destaca "por su bloque", manteniendo "su idea de juego pese al mal inicio que tuvo".
"Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar", ha apuntado, porque los de Álvaro Cervera "están ahora en buen momento anímico y de resultados".
"Estamos con confianza"
Además, no ha obviado que Las Palmas tendrá bajas "de jugadores que vienen siendo habituales", pero deben "adaptarse y llevarlo de la mejor manera posible" porque tienen "plantilla suficiente y con garantías para afrontar estos partidos".
"Estamos preparados, con confianza", ha apuntado, porque el vestuario amarillo "está ilusionado, consciente de lo que significa este partido, para nosotros y para la afición", ha añadido, "sin olvidar nuestro objetivo final", el ascenso a la Liga BBVA.
Además, considera importante "volver a sumar" después de perder el pasado sábado ante el Real Zaragoza (0-1) "para seguir enganchados a los primeros puestos de la clasificación", ha concluido.

No hay comentarios: