miércoles, 24 de junio de 2009

¡Oviedo Moderno a Superliga!


¡Oviedo Moderno a Superliga!

El conjunto ovetense consigue el ascenso tras ganar al Atlético Jienense, poniendo un maravilloso punto y final a una gran temporada.

Una crónica de Carrea

ASCENSO!!!!!! Se consiguió y eso es lo más importante para un equipo que desde el primer día que empezó allá por el mes de Agosto sabía que partía con este sueño. Todas desde la primera hasta la última jugadora han trabajado muchísimo y han conseguido el fruto deseado tras tanto trabajo.

Tenían que ganar el último partido, toda la temporada en 90 minutos de juego y aunque el partido no fue nada fácil, ya que enfrente había un gran equipo, con mucho poderío físico y también con un gran orden táctico, las jugadoras del O. Moderno consiguieron ganar.

El comienzo fue de dominio alterno y con precauciones por parte y parte. Esto favorecía a las jugadoras visitantes que con el empate les era suficiente. El O. Moderno no consegía imponer su ritmo de partido, no combinaba con fluidez, ya que la jienenses no dejaban de presionar e impedir el juego combinativo de su rival. Esto hacía que hasta el minuto 15, no hubiera ningún acercamiento a ninguna de las dos porterías. Pero a partir de aquí, el O. Moderno tuvo 10-15 minutos de dominio y de presencia en el área. Ya que Rosalía dispuso de una gran oportunidad tras un gran pase de Saray pero su disparo salió fuera por muy poco cuando todo el mundo esperaba celebrar el primer tanto. Poco después, habría una doble ocasión local, Irene saca una falta lateral pegada a la línea del área grande y su disparo pega en el larguero, el posterior rechace le cae a los pies de Sheila que lo manda al lateral de la red.

Las visitantes consiguieron poco a poco volver a enfriar el partido, con bastantes pérdidas de tiempo y alguna que otra faltal. También dispusieron de alguna situación de peligro, pero más aprovechando fallos en la salida de balón de las locales que por aciertos propios, pero que siempre se encontraron con una muy entonada Maru que siempre detuvo con seguridad el trabajo que tuvo. Concretamente dos disparos en la 1ª mitad que paró sin problemas. Antes de que finalizara la primera mitad Saray, jugadora local, obligó a la portera visitante a hacer una gran parada a un tiro desde la frontal que se colaba pegado al larguero. Así llegaríamos al descanso.

La segunda mitad fue mucho menos vistosa que la primera y aquí las visitantes impusieron claramente su ritmo y su dominio. No hubo prácticamente situaciones de gol, mucho centrocampismo, muchas pérdidas de balón y muchos nervios. El reloj corría deprisa, el O. Moderno cada vez se veía más incapaz de marcar y las prisas eran más que evidentes. Maru alrededor del minuto 30 salvó un mano a mano con Tamara la delantera visitante, en lo que podría haber sido la sentencia pero...

Llegaría el minuto 38, y la jugada clave del partido y de la temporada... a raíz de un disparo flojo y precipitado de Saray desde muy lejos, la portera visitante lo detiene en 1ª instancia pero no bloca el balón, deja pasar unos segundos y cuando es acosada por una jugadora del O. Moderno recoge el esférico. En ese momento el árbitro sin dudarlo señala libre indirecto a la altura del área pequeña. La portera inocentemente y fruto del fallo cometido, entrega el balón a Rosalía quien tras ponerlo en el suelo saca rápidamente la falta a Laura para que esta marque a puerta vacía. Era el 1-0 con el que se acariciaba el Ascenso. Y era un gol que llegaba cuando más difícil parecía que se pudiera conseguir.

A partir de aquí el juego se embarulló bastante y el juego duro hizo acto de presencia pero sin que la cosa llegara a mayores. El At. Jienense intentó acercarse pero las carbayonas se defendieron con mucho orden. Antes de finalizar Saray tuvo la sentencia en un mano a mano pero su vaselina pegó en el larguero y el posterior rechace llegó a pies de Laura que mandó el balón por encima del larguero.

Así llegó el final del partido, dando rienda suelta a la alegría local de todo el mundo jugadoras, entrenadores, directiva y afición. Una alegría que es bien merecida y que les va a permitir el año próximo jugar en máxima competición del futbol femenino.

FELICIDADES A TODAS!!!!!! SOIS CAMPEONAS!!!!!!ENHORABUENA!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: