miércoles, 3 de junio de 2009

La RFEF y Quereda consiguen que se hable de fútbol femenino...

La RFEF y Quereda consiguen que se hable de fútbol femenino...
Los medios se vuelcan ante las protestas de futbolistas y clubes

Portada de la edición digital de Marca.com

Futfem.com
Y así fue, por fin se habló de fútbol femenino. No podía ser de otra manera que con polémicas, desacuerdos y desplantes. Los titulares de las noticias no dan como noticia la nueva liga, no, sus titulares son los clubes y jugadoras.

Todos los medios deportivos se hacen ecos de las protestas y algunos de tirada nacional, como el Público, siguen el tema desde el primer paso de la Asociación de Clubes.

Nunca una imagen de fútbol protagonizada por mujeres había llegado a tantos medios. A la altura del campeonato de Europa se ha situado la gesta de los clubes que han puesto en boga de todos el lema: “NO a la imposición de la nueva Superliga de la R.F.E.F.”. Y es que, esto es grave.

Las imágenes de las jugadoras del Athletic, Atlético, Torrejón, Rayo y Prainsa portando las pancartas reivindicativas han sido protagonistas en las ediciones digitales de Marca y AS, dos de las web más leídas del país, así como de la edición en papel del Diario Público.

Las reivindicaciones están llegando a los medios por la gran trascendencia de la noticia y es que a modo guasón, al final, todo el mundo se ha quedado sin Real Madrid que a duras penas es sustituido por clubes como el Cacereño cuya existencia de sección femenino se desconoce y un Nàstic que no se sabe dónde ha escondido su sección de chicas.

El otro lado se encuentran equipos como el Hércules, Osasuna, Villarreal o Mallorca, todos ellos peleando por sus ligas reales dejando de lado a la RFEF.

Hablemos de fútbol femenino, ahora, que podemos.

¿Se imaginan que esa imagen de la pancarta llega a la final con la televisión delante?

No hay comentarios: