sábado, 20 de junio de 2009

El Tacuense se juega subir en casa ante el collerense balear

El Tacuense se juega subir en casa ante el collerense balear

20/jun/09 07:47
el dia

EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe.

Llega la hora de la verdad para el Tacuense CarDoctor, pues a partir de las 17:00 horas recibe al Collerense con el ascenso a la Superliga en juego para ambos contendientes. A las baleares les basta el empate, de ahí la importancia de que las locales se vean arropadas y animadas, no solamente por su fiel hinchada, sino por todo el fútbol tinerfeño, ya que es histórico que Canarias tenga un representante en la mejor competición de fútbol femenino en España.

Juan Francisco Herrera, conocido por Fanfi en el mundillo futbolístico, está disfrutando de un momento importante en su vida. Hizo que el Tacuense fuera campeón de Canarias, -no hay que olvidar que durante los primeros partidos fue Anatael el que llevaba las riendas del equipo- y además está jugando por entrar en la Superliga y a pocas horas del primer partido del 7 de junio, nació su hija. Puede ser un año completo si encima consigue el ascenso con las chicas de Taco y completa con buena nota el título de entrenador Regional, del que le separa examinarse de una asignatura, y solamente le falta el títuto de preparador Nacional.

Sobre como ha ido la semana, Fanfi dijo: "Ha ido muy bien, preparando lo mejor que se puede el partido. Ellas tienen una delantera habilidosa, pero mi equipo tiene que jugar como siempre. No deben confundir la motivación con salir revolucionadas y pendientes de la grada. Espero que se no vayan del partido. Este aspecto es el más que he trabajado, ya que es importante mantener la concentración.

Hay noventa minutos para lograr el triunfo que nos de el ascenso".

Fanfi ha visto al rival, el Collerense, que le causó una buena impresión. "El conjunto balear sabe a lo que juega y espero que no nos saque del encuentro. Si el Tacuense hace el fútbol que hemos hecho hasta ahora, seguro que ascenderemos. Tenemos una baja importante como es la de Yazmina, concentrada con la selección, pero la que salga en su puesto seguro que se dejará la piel. Esperamos una buena entrada y jugar como lo hemos hecho y mantener la posición. Las chicas estan motivadas".

Antonio García, presidente del Tacuense, manifestó: "Estamos deseando que llegue la hora del partido. Quiero destacar la labor del ayuntamiento lagunero y de Ramón Hernández, de la FTF".

No hay comentarios: