sábado, 20 de junio de 2009

El Collerense asciende a la Superliga a costa del Tacuense

El árbitro escamoteó dos penaltis a las locales y uno a las visitantes

http://www.canariasdeportiva.com/img_noticias/galerias/23723.jpg

http://www.canariasdeportiva.com/img_noticias/galerias/23724.jpg

El Collerense asciende a la Superliga a costa del Tacuense

Con un Pablos Abril prácticamente completo, Tacuense y Collerense se jugaban a noventa minutos su mejora de categoría. Los dos equipos se habían impuesto al Oiartzun y quien ganase en este último llegaría a la Superliga. Esa fue la formación balear gracias al tanto de Patri en el minuto 75. El equipo de Taco permanece en la Primera Nacional.

Emilio Díaz/Taco (Tenerife) CANARIAS DEPORTIVA

El encuentro resultó monótono. Ninguno de los dos equipos quiso incordiar a los metas, y las pocas jugadas esporádicas se perdían antes de llegar a la frontal del área. En el minuto 15 se pidió manos por parte visitante al repeler una defensora local el esférico con sus brazos, pero el árbitro cerca no vio nada punible.

Las acciones de uno y de otro equipo parecían destinadas a querer aburrir a la afición que se dio cita en masa al recinto deportivo y que animaban constantemente a sus respectivos equipos. A poco para el final de la primera mitad es Nisa quien es derribada en el área; un penalti claro que hasta el linier cerca del mismo se hizo el que no la vio.

En la continuación, un calco anterior, pero con un Tacuense algo más decidido al saber que se la jugaba. Pero la defensa balear estuvo pendiente de todo. En el minuto 70, otro derribo de Nisa y el árbitro como si el choque no fuera con él.

Cuando ya parecía que iba a acabar con el empate inicial, un avance del conjunto balear permite a Eli enviar el balón sobre puerta, Sonia se confía, el balón da en el larguero y Patri atenta cabecea a la red. Eso fue el delirio de las gradas y el Tacuense a remolcar los últimos minutos ante un equipo que supo contemporizar el tiempo y se hizo acreedor de la victoria. Al final, júbilo por parte balear que ve su participación en la próxima campaña en la Superliga.


UD Tacuense: Sonia, Lauri, Tamara, Tania, Elena, María José, Raquel (Selene, m.76), Nisa, Sara y Jéssica (Nayra, m.52).

UD Collerense: Andréa, Esther, Laurita, Anita, María Antonio, Fullana (Elia, m.46), Patri (Raquel, m.89), Ruth (Nani, m.85), Tania (Carol, m.80), Pili y Vidal.


Gol: 0-1, m.75: Patri.

Árbitro: Juan Antonio Morales, asistido por Rubio Collado y Mora Mendoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la liguilla de ascenso a la Superliga Femenina, disputado en el Pablos Abril, ante unos 2.000 espectadores.

No hay comentarios: