miércoles, 3 de junio de 2009

ACTUALIDAD U.D. LAS PALMAS

ACTUALIDAD U.D. LAS PALMAS


La UD Las Palmas tendrá un equipo en la Superliga femenina la próxima temporada

Martes 02-06-2009 a las 23:15:39

La Unión Deportiva Las Palmas dispondrá de un equipo en la Superliga femenina 2009-2010, que dará comienzo el próximo 6 de septiembre junto a otros veintitrés clubes de todo el territorio nacional. Una reforma de la máxima categoría futbolística nacional femenina que ha sido impulsada por la RFEF y que arrancará la próxima temporada.

Ocho sociedades anónimas deportivas (UD Las Palmas, Sevilla FC, Valladolid, Nástic, Real Murcia, Eibar, Jaén y Cacereño) se unirán a los dieciséis equipos que ya componían la Superliga femenina hasta esta temporada. La competición pasará a denominarse Liga Nacional de Fútbol Femenino y los veinticuatro equipos se repartirán en dos grupos de doce, por criterios de proximidad geográfica.

El formato y distribución finales se encuentran aún en fase de estudio y, hasta el próximo 21 de junio, no habrá decisiones definitivas al respecto, una vez finalice en esa fecha el actual 'play-off' de ascenso a la actual Superliga. Lo que sí se ha avanzado es que durante dos temporadas no haya ni ascensos ni descensos para permitir que los clubes implicados vayan ampliando sus equipos dependientes en las categorías sub-16 y sub-19.

No hay comentarios: