domingo, 21 de junio de 2009

1-5: ¡Campeonas!

http://www.as.com/recorte/20090621dasdasftb_5/XLCO/Ies/20090621dasdasftb_5.jpg

El Femenino A del Espanyol ha logrado el cuarto título de la Copa de la Reina de su historia al derrotar contundentemente al Prainsa Zaragoza(1-5) en la final. Las aragonesas se han adelantado en el marcador al poco de comenzar, pero Mesi, que ha completado un partido sensacional, y Adriana, que ha demostrado su clase una vez más, han dado la vuelta al marcador y la victoria a las espanyolistas.

El arranque de la final no ha sido nada propicio para las blanquiazules. En la primera aproximación de las rivales, Mariela ha logrado el primer tanto de la matinal. La jugadora argentina ha sorprendido a Cristina con un remate directo de falta desde el lateral del área. El tanto ha dejado un poco tocadas a las espanyolistas.

El equipo de Diego Morata no ha tenido la posesión de la pelota como esperaba y ha acusado los nervios propios de un partido tan tenso. Al Espanyol le ha faltado criterio y defensivamente ha cometido muchos desajustes. Las blanquiazules han tardado más de diez minutos en entrar al partido.

Sara ha dado el primer aviso tras una buena jugada por banda izquierda de Olga. Pilar, sin embargo, ha despejado el remate de la ‘11’espanyolista. Esta acción ha sido el preludio del tanto del empate. Adriana ha botado el córner y Mesi, desde la frontal, ha conseguido la igualada. La ex del Prainsa ha hecho un gran partido y ha dejado destellos de su enorme calidad en muchas fases de la final.

El partido ha entrado en una fase un tanto alocada con buenas opciones para los dos equipos. Mariela a punto ha estado de lograr el segundo tras un fallo de marcaje de la zaga perica, pero Cristina ha reaccionado rápidamente. Ana, en la siguiente acción, también ha dispuesto de una gran ocasión.

Tras un par de sustos, Adriana, en cambio, no ha fallado y ha aprovechado un desajuste en la zaga local para lograr el segundo. La delantera blanquiazul se ha sentido muy cómoda con espacios y ha dispuesto de hasta tres claras oportunidades para ampliar la ventaja de las espanyolistas en el marcador. Sin embargo, la internacional española sólo ha conseguido su objetivo en el tiempo de añadido al aprovechar una asistencia de Sara.

Por si todavía quedaban dudas, el Espanyol se ha encargado de disiparlas. Vero Boquete se ha marcado una excepcional jugada individual que ha acabado con una falta en la frontal. Adriana ha asumido la responsabilidad y ha conseguido un tanto excepcional de falta. Un hat-trick celebrado por todo lo alto.

Las de Morata han controlado el encuentro con relativa comodidad. El Prainsa ha intentado darle un poco más de mordiente al ataque con dos cambios, pero la defensa perica ha frenado cualquier atisbo de reacción. Las blanquiazules, por su parte, han salido con bastante peligro a la contra en busca del quinto gol.

El Espanyol se ha dedicado a administrar su ventaja y ha cedido el protagonismo al Prainsa, que se ha sentido muy incómodo con la pelota. En los minutos finales, las espanyolistas han apretado un poco más y Adriana ha logrado su póker de goles al aprovechar un sensacional pase de Mesi.

El Femenino A del Espanyol tras una liga algo irregular ha acabado la temporada de una manera sensacional. Las blanquiazules han dado una alegría a la afición y han conquistado su cuarta Copa de la Reina en una final en la que han sido claramente superiores a sus oponentes.

Ficha técnica

Prainsa Zaragoza: Pilar, Almudena, Victoria, Laura, Sonia, Julia (Clarisa, m.57), Claudia (Leti, m.71), Maite (Sira, m.74), Mariela, Ana y Edite Fernández (Marieta, m.57).

RCD Espanyol: Cristina, Ane (Lara, m.88), Olga, Miriam, Marta Torrejón, Adriana, Sara (Joana, m.57), Rocío, Mesi (Carol, m.81), Corredera (Marta Yáñez, m.86) y Vero Boquete.

Goles: 1-0: Mariela (m.3); 1-1: Mesi (m.12); 1-2: Adriana (m.30); 1-3: Adriana (m.45); 1-4: Adriana (m.50); 1-5: Adriana (m.78).

Árbitro: Sr. Prieto Iglesias (C.Navarro). Ha amonestado a Victoria (m.49) y Clarisa (m.83)

Incidencias: Unos 6.000 espectadores en La Romareda con gran presencia de aficionados pericos. Los consejeros Josep Ramió y August Newton, el director de marketing, Adolfo Bara, y el responsable del fútbol femenino, Jaume Martínez, han representado al Espanyol.

No hay comentarios: